¿Qué fue de Richard “Abs” Breen? Conoce el presente del ex integrante de la banda Five

Richard Abs Breen (de los segundos de izquierda a derecha) durante su participación en la banda Five.
Richard Abs Breen (de los segundos de izquierda a derecha) durante su participación en la banda Five.

La boyband cosechó un gran éxito en su natal Reino Unido, además de países como Rusia, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Richard “Abs” Breen fue parte de la exitosa banda de finales de los 90′, Five, la cual cosechó una gran popularidad y vendió más de 20 millones de discos a lo largo de su corta trayectoria de cinco años.

Al igual que los demás integrantes, Richardse integró a la banda gracias a participar en un casting que buscaba formar una nueva boyband en el país británico.

¿Qué hizo Richard después de Five?

Abs fue el único que lanzó un disco como solista en septiembre de 2001, poco antes de que el grupo se separara. El álbum se llamó Abstract Theory y alcanzó solo el puesto 29 en el listado de artistas del Reino Unido, situación que generó que Sony lo despidiera de la discográfica.

Pese a no tener un gran éxito, tuvo tres canciones que estuvieron entre los 10 primeros singles del Reino Unido: “What You Got”, “Stop Sign” y “Miss Perfect”.

Tras cuatro años fuera del ojo público, Abs volvió brevemente en un programa de televisión llamado La Isla del Amor, en donde se le criticó de gran manera por hablar con un acento jamaicano.

Portada del primer disco de solista de Abs Breen.
Portada del primer disco de solista de Abs Breen.

En el año 2008 decide cambiar su seudónimo artístico a Abz Love. Luego de su breve paso por televisión volvió a alejarse de las pantallas hasta el año 2012, en donde participó junto a miembros de Five en el programa The Big Reunion.

Un año después apareció en el programa All Star Mr y Mrs.

Luego en 2013 participó en el exitoso reality show Celebrity Big Brother, en donde quedó en segundo lugar. En este programa se estima que ganó un aproximado de 100.000 libras esterlinas, lo que equivale a un aproximado de 107 millones y medio de pesos chilenos.

Abz Love en su participación en el reality show Big Brother.
Abz Love en su participación en el reality show Big Brother.

En 2014, tras la vuelta de Five, comunicó a través de Twitter que no formaría parte de la nueva etapa de la banda: “A partir de hoy no soy miembro de 5ive, gracias a todos los fanáticos que me apoyaron. Los amo a todos”, twitteó en aquel entonces.

Abz Love continuó participando en diversas series de televisión pero a nivel musical en 2019 formaría una banda llamada Boyz on Block. En noviembre de 2020, el nuevo grupo estrenó su primer sencillo, un cover de Stay Another Day. Durante febrero de 2021 lanzaron su segunda canción, que también es una nueva representación de All My Life.

En paralelo, en julio de 2020, sacó su segundo álbum como solista, el cual tituló Golden. Este cuenta con 10 canciones y se puede escuchar en las principales plataformas musicales.

Escucha el segundo sencillo de Boyz on Block:

Mira cómo está Richard Abs Breen a sus 42 años

COMPARTIR NOTA