¿Qué fue de Rigeo? Así luce hoy el recordado “Papi del flow” de Mekano

Rigeo en Mekano
Rigeo en Mekano

El apodado "Papi del Flow" también participó como coanimador en el programa juvenil Calle 7.

Es un hecho que Mekano se caracterizó por dar a conocer a grandes bailarines, pero eso no fue todo, también el programa estaba interesado en cantantes. Uno de los casos de mayor éxito es el de Rodrigo Real, más conocido por su apodo musical, Rigeo.

Rodrigo comenzó su carrera como cantante en el año 1997 junto a una banda llamada Monjes Nocturnos, durante el 2000 se separó del grupo para comenzar como solista, la cual tuvo una gran explosión tan solo tres años después luego de que entrara a participar en Mekano.

En el programa fue apodado como el Papi del Flow y colaboró en la banda sonora de las populares miniseries Don Floro y Amores Urbanos. Mientras tanto comenzó a sacar sus discos como solista los cuales lograron un gran éxito en ventas.

En 2007 Mekano se acaba y el director, Álex Hernández, se va a participar en el nuevo programa juvenil, Yingo. Rigeo decide seguirlo y trabajar activamente en las canciones que se lanzaron. Posteriormente, dos años después, el Papi del Flow llegaría a Calle 7 para desempeñar el mismo trabajo, a diferencia de que aquí logró por momentos ser el coanimador del exitoso espacio.

Rigeo en su rol de coanimador en Calle 7.
Rigeo en su rol de coanimador en Calle 7.

Dificultades en el camino

La participación en calle 7 fue de las últimas que tuvo activamente en televisión, ya que en el año 2012 decidió retirarse para enfocarse en su carrera musical y en su familia. Esto, ya que su hija mayor, Reny, tiene síndrome de Angelman, una enfermedad genética que causa problemas en el desarrollo del cerebro y el cuerpo de una persona.

Por este motivo, el cantante urbano entró a trabajar activamente en la producción de la Teletón, siendo incluso en 2017 el cantautor del himno oficial de ese año con la canción El Abrazo de Todos.

Rigeo con su hija Reny.
Rigeo con su hija Reny.

Aparte de esta dificultad, que él la ha tomado como una gran responsabilidad más que como un problema, Rigeo declaró que en su paso por la televisión fue fuertemente criticado por su estado físico. En un post de su cuenta de Instagram aseguró que “me toca ser sincero con algo que llevo años callando. Fueron años aguantando burlas, miradas y palabras feas, incluso algunas muy hirientes”.

Al respecto afirmó que no le agradaba participar en espacios televisivos por esta razón. “Me hacía mal ir a programas de TV y que algunos animadores se rieran de mi peso o me dijeran cosas que para ellos era el mejor humor que podían tener. Hoy en serio los miro y dan lástima y no porque pude bajar de peso, sino que porque la misma gente se encargó de sacarlos de los medios de comunicación. A varios que solo se reían de los defectos y nada más” enfatizó crítico el Papi del Flow.

¿Qué hace Rigeo actualmente?

Aparte de trabajar activamente en la producción de la Teletón, Rigeo sigue creando sencillos musicales, de hecho, el último que lanzó es una colaboración llamada Cardi o Nicky con el reconocido cantante puertoriqueño Franco el Gorila.

Además en su perfil de Instagram que acumula más de 142 mil seguidores, se puede ver lo que hace día a día como artista, además de situaciones de su vida privada como momentos con su hija mayor, Reny.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA