¿Qué fue de Tamara Acosta? Descubre en qué está una de las actrices principales de Los 80

Tamara Acosta en su interpetación como Ana López en los 80
Tamara Acosta en su interpetación como Ana López en los 80

Tras su exitosa interpretación en una de las series más queridas por los chilenos, la actriz ha continuado con su carrera en cine, teatro y televisión.

Tras su exitosa interpretación en una de las series más queridas por los chilenos, la actriz Tamara Acostar ha continuado con su carrera en cine, teatro y televisión.

Hoy es una destacada actriz de teatro, cine y televisión, quien a sus 49 años de edad ha participado en 25 películas, 19 telenovelas y 7 series o miniseries. Formó parte de la mejor época de las teleseries en TVN actuando así en Estúpido Cupido, Sucupira, Loca Piel, Oro Verde, Iorana y más.

Tamara Acosta en Estúpido Cupido.
Tamara Acosta en Estúpido Cupido.

Una de sus participaciones más emblemáticas fue en la serie Los 80, en donde interpretó a Ana López, una madre de familia que debía hacerse cargo de distintas problemáticas mientras el país estaba en medio de una crisis social. Gracias a este papel, Tamara Acosta fue nominada cinco veces consecutivas como Mejor actriz de televisión, quedándose con el galardón tres veces.

Por su capacidad de adaptación a cada personaje, es considerada por la lista 10 de Chile Elige como la segunda mejor actriz femenina de todos los tiempos, quedando solamente detrás de Claudia Di Girolamo.

¿Qué pasó con Tamara Acosta después de Los 80?

Tras seis años de grabación de la popular serie, Tamara continuó dedicándose a lo que ama hacer, actuar. En los siguientes años participó en ocho series y tres películas. Su última participación en la pantalla grande fue el año 2021 en la serie de Mega No Nos Quieren Ver.

Por otro lado, y tras un intento fallido, la exitosa actriz logró quedar embarazada por medio de fertilización asistida. Esto a causa de que su esposo, Sebastián Araya, presenta problemas en sus espermatozoides.

Al respecto la intérprete aseguró que “la maternidad para mí fue un golpe. Con todo lo maravilloso que es ser mamá, también tiene una carga de responsabilidad, de miedo. Yo no sé si le pasa a todas las mamás, yo creo que sí, pero como yo tengo una sola hija, y como nos costó tenerla, fue un milagro de la ciencia, no sé, para mí fue un cambio súper importante”.

Tamara Acosta con su hija.
Tamara Acosta con su hija.

Tras nacer su hija Tamara enfrentó un cuadro depresivo que le complicó los primeros meses de maternidad. “Es una sensación rarísima que tiene que ver con la depresión de un parto, básicamente, una sensación como que iba a suceder algo terrible, en general. Yo creo que pasé un mes con la guagua en brazos y como aterrorizada, no me podía mover, como dando teta petrificada de miedo. Y sin soltarla, ni siquiera se la pasaba al ‘Tebi’ (el esposo)”, contó.

Luego de 8 años, la actriz en una entrevista dada el 2020 aseguró que en el presente ha podido ver Los 80 con su hija, lo que ha significado una muy bella experiencia. “Hoy que la están repitiendo nuevamente la estoy viendo con ella. Ahora puede verla y entenderla. Le encanta”, confirmó alegre la intérprete en 2020.

Finalmente, la actriz participó en la obra de teatro llamada Cover, la cual está inspirada en El Pato Salvaje de Ibsen. Y fue parte del elenco de S.O.S. Mamis, la película estrenada en Amazon Prime Video.

Mira cómo está hoy Tamara Acosta

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA