“Que hagan lo que el gobierno aún no hace”: profe Campusano saca ronchas con petición al Festival de Olmué

“Obviamente usted no es profe de Historia”, le respondieron al consultor gramatical.

Una ola de comentarios generó Jaime Campusano con una breve reflexión en torno al Festival del Huaso de Olmué.

En la antesala del evento que comenzó este jueves, el reconocido Profesor Campusano advirtió que “un #FestivalDelHuaso que no le tribute un homenaje folclórico a #BenjamínMackenna, no cumple con su objetivo”.

A través de Twitter, el periodista y consultor gramatical aprovechó de criticar la reacción ante el reciente deceso del exlíder de Los Huasos Quincheros.

“Esperemos que Olmué haga lo que el Gobierno aún no hace”, escribió.

Como era de esperar, la petición de Campusano no pasó desapercibida en la red social. Mientras que algunos usuarios le dieron la razón, la gran mayoría lo criticó sin filtro.

“Difícil rendirle homenaje a un apologista de la dictadura”, “Mackenna y Los Quincheros se aliaron con la dictadura y se paseaban por cuanto festival, programa de TV y circo hacían para mantener a la gente tranquila”, “Obviamente usted no es profe de Historia, a Mackenna le hicieron homenaje en el festival de Tejas Verde“, “No creo profesor, hace mucho que dejó de ser lo que era el festival de Olmué. Rendía, con sus canciones, un reconocimiento a nuestros valores. Hoy es un festival rasca y ordinario”, “No le pida peras al olmo, profesor. Claro, a menos que el artista hubiera sido de izquierda, habría un lienzo de par en par en la Moneda” y “Pero si ese huaso tenía de huaso lo que yo tengo de superhéroe, ese no conocía un arado ni en fotos”, fueron algunos de los comentarios.

COMPARTIR NOTA