Argentino fue consultado sobre las acusaciones de xenofobia en contra del público chileno que expuso el comediante venezolano.
George Harris fue uno de los comediantes que no sobrevivió a la edición 2025 del Festival de Viña del Mar, cuestión que generó una ola de repercusiones que continúan hasta la actualidad.
Y cómo no, si luego de su show, no fueron pocos los venezolanos, y el propio involucrado, quien acusó a los chilenos de xenofobia, y de abuchearlo única y exclusivamente por su nacionalidad.
Por lo mismo, varios han alzado la voz para referirse a esa polémica, y salir en defensa del Monstruo. Uno de ellos fue Jorge Alis, argentino que en varias ocasiones triunfó sobre el escenario de la Quinta Vergara.
El “Argentino Ql”, como se autodenomina, habló sobre el tema en el programa Dónde están los emprendedores?, de Tevex Televisión, donde expuso su caso para descartar cualquier tipo de xenofobia por parte del público chileno.
De acuerdo a su relato, el hecho de ser un extranjero en Chile lo tomó como una oportunidad y no como un drama. Luego, opinó sin filtro sobre el artista venezolano.
“Para mí que a George Harris le haya ido como el p… este año, no es malo, porque en paralelo aparezco yo como un ejemplo de que la xenofobia no existe y que yo la revertí en el Festival de Viña del Mar”, dijo en su particular estilo.
Jorge Alís, sin filtro
Y en esa misma línea, agregó: “hice un laburo que este chico no realizó: trabajé más que él para volcar al público del Festival de Viña del Mar a mi favor, estudié a la gente, conocí a Chile”.
Por último, Alís le pidió a Iván Martínez, conductor del programa, que pusieran videos del comediante venezolano. “Me quiero cagar de la risa con los chistes de George Harris… Un remate, un remate, un remate”, bromeó el trasandino.