¿Qué significa ser reina Consorte?: el largo camino que tendrá que atravesar Camila Parker tras del fallecimiento de la reina Isabel II

Durante la jornada de este jueves, la soberana de Inglaterra dejó de existir y su hijo asumirá su rol, mientras que su esposa tendrá un papel importante en el reino.

Una impactante noticia sacudió al mundo después de que se informara el deceso de la Reina Isabel, a sus 96 años de edad.

Existen muchas especulaciones tras la muerte de la soberana y su heredero al trono, el príncipe Carlos y el rol que tendrá Camila Parker en el reinado.

Sin embargo, la Reina Isabel II disipó todas las dudad en el Jubileo de Plata donde indicó que la esposa de su hijo mayor se transformaría en reina consorte.

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”, manifestó en esa ocasión.

¿Qué es ser reina consorte? el nuevo papel de Camila Parker

Ser un rey o reina consorte es aquella persona que llega al trono por su matrimonio con el rey o reina heredero, por su matrimonio con los herederos mientras se encuentran en servicio de sus obligaciones como monarca.

La principal función es poder brindar apoyo en las tareas cotidianas del rey o reina durante sus funciones. No está obligado a cumplir estas obligaciones a diferencia del monarca.

Aun así, cumplen un rol primordial cuando asumen el reinado de su cónyuge, ya que suelen acompañarlos en la mayoría de los actos o eventos que realiza el monarca.

También pueden asistir en solitario a las actividades actuando como un representante del soberano, en caso de no poder llegar a cualquier situación.

COMPARTIR NOTA