“¿Qué voy a hablar yo con ese caballero?”: Paulina Urrutia reveló detalles de su primera cita con Augusto Góngora

Paulina Urrutia y Augusto Góngora
Paulina Urrutia y Augusto Góngora

La actriz explicó que, en un principio, rechazó una cita con el periodista, porque “era un señor, nada que ver con mi vida, con mi mundo, con nada”, pero de a poco se fue convenciendo.

De tú a tú, el programa de conversación que conduce Martín Cárcamo, tuvo como nueva invitada a Paulina Urrutia, destacada actriz nacional, que como exige la dinámica del programa, habló de todo. Inclusive de cómo fueron las primeras veces que salió con su actual marido, Augusto Góngora.

En su relato, el periodista fue a una obra de teatro donde actuó junto a Coca Guazzini, y ella precisamente fue el nexo entre ambos:

“Cuando la Coca me lo pidió yo le dije ‘¿qué voy a hablar yo con ese caballero?’, que para mí era como Sergio Livingstone”, soltó entonces Urrutia, entre risas.

Claro, con 17 años de diferencia entre ambos, entonces la actriz sentía que Góngora “era un señor, nada que ver con mi vida, con mi mundo, con nada”. Sin embargo, por uno u otro motivo, cuando el periodista la contactó, ella al poco andar aceptó su ofrecimiento:

“Él al día siguiente me llamó (...); y me dice ‘Hola Paulina, soy Augusto Góngora’”, relató en el espacio. De arranque rechazó una primera salida, pero luego terminó cediendo.

“Nos juntamos y nos pusimos a conversar, y conversar, y conversar”, de modo que pronto comenzó a agarrarle cariño y a sentir cosas por el periodista.

“Empezaron a subir las sillas del restorán y ya teníamos que irnos, fuimos la última mesa, salimos y él me dijo: ‘No sé, yo me tomaría otro trago’ y le dije ‘yo también’. Desde ahí nunca más dejamos de conversar”, aseguró la actriz.

Más tarde, Urrutia explicó que Góngora “era muy patudo”, situación por la que tuvo que dejar las cosas claras de un inicio. “En un momento como que me quería dar un beso y entonces yo le dije: ‘¿Perdón…, en qué estamos nosotros?”.

Entonces el periodista le consultó: “¿Qué, quieres que te pida pololeo?”. Y ella, por cierto, le dijo que sí. Desde entonces, unos 25 años, son pareja.

Góngora, hay que recordar, sufre Alzheimer desde hace varios años. Urrutia, en ese sentido, ha optado por hacer pública la lucha que sostienen a diario contra la enfermedad, de modo de concientizar al respecto.

COMPARTIR NOTA