“Quedó la cag...’: cuando Charola Pizarro imitó a Chino Ríos y se armó el escándalo en Viva el Lunes

Charola Pizarro y Chino Ríos.
Charola Pizarro y Chino Ríos.

Sucedió en una de las tantas visitas del exnúmero 1 del mundo al mítico estelar de Canal 13. Sin embargo, esa no acabó bien.

En más de una ocasión, Marcelo “Chino” Ríos estuvo entre los invitados al mítico estelar de la TV chilena, Viva el Lunes (Canal 13), quien participó en algunos capítulos entre 1995 y 1999.

Sin embargo, una de sus apariciones no terminó bien, según contó el humorista Charola Pizarro, quien era un personaje recurrente en los episodios de este programa.

“Era asiduo invitado y siempre pasaron muchas cosas, un programa que iba en directo”, recordó el comediante en Pero con respeto (CHV), y en al menos una ocasión ambos coincidieron.

Fue ahí cuando el director del espacio, Gonzalo Bertrán, “me pide que haga la imitación del ‘Chino’, que yo la hacía en la radio con el Leo (Caprile) hueveando”.

En esa ocasión, el hombre a cargo del programa “me cuenta que va a estar Marcelo y que en algún minuto me van a dar el pase y yo tengo que hacer la imitación del ‘Chino’, que estaba ahí”, recordó. Como una “situación complicada”. Así la describió el propio Pizarro en La noche es nuestra (CHV).

Lo encaró

Por aquel entonces, el exnúmero 1 del mundo venía de “ganar un torneo importante”. Fue ahí cuando la conductora Cecilia Bolocco dio el pase para que entrara al estudio “Chino Charola”.

“Me pongo el jockey vuelto para atrás, tomo la posición que toma Marcelo, así como destartalado”, recordó. Acto seguido, el imitador se puso a decir algo así como: ‘Bueno, fue un torneo difícil, igual no estoy ni ahí con los weones que juegan, porque soy súper bueno, le gano a todos”. Y agregó: “No estoy hueveando, estoy hablando en serio”.

“Queda la caga’ en el estudio”, agregó Pizarro, le había ido bien. “Impecable”.

Sin embargo, en comerciales, se levanta “Marcelo enojado para irse” y “se va”. En eso, el director Bertrán, hombre de duro carácter, tuvo que intervenir; bajó al estudio y lo abordó: ‘No, compadre, usted no se va, hay un contrato firmado”, le dijo, además de recordarle que era el invitado “mejor pagado”. Así que “te quedas”, le ordenó.

Antes, según contó Pizarro en 2020, el tenista habría increpado en duros términos al imitador, con uno que otro garabato incluido.

Y finalmente Ríos volvió al programa, aunque no habló más” en todo el episodio, tampoco le volvió a dirigir la palabra al comediante. “En Viva el lunes siempre pasaban cosas”, remató.

COMPARTIR NOTA