"Quico" habla del fin del "Chavo", el choripán y la UC

LA CUARTA - CARLOS VILLAGRAN - KIKO - ROSTRO - ACTUANDO - PELOTA - SENTADO - CIRCO RODAS - SHOW - ENTREVISTA - SANTIAGO - CHILE
LA CUARTA - CARLOS VILLAGRAN - KIKO - ROSTRO - ACTUANDO - PELOTA - SENTADO - CIRCO RODAS - SHOW - ENTREVISTA - SANTIAGO - CHILE

Carlos Villagrán habló con La Cuarta sobre la salida de pantalla del icónico programa por desacuerdos entre Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños. "El móvil de esto es el dinero", avisó el actor.

"¡No me simpatizas!" Esas tres palabras salidas de la boca de Carlos Villagrán (76), parafraseando a "Quico", su querido personaje en la serie "El Chavo del Ocho", bastaron para dar a conocer sus sentimientos por la cancelación de "Chespirito" en el mundo.

La determinación tomada por Televisa, luego de no llegar a acuerdo con la familia de Roberto Gómez Bolaños, creador del histórico programa, caló hondo en el actor que personifica al niño de los "cachetes de marrana flaca", quien se unió al clamor popular y pidió el regreso del show en vez de su anhelada pelota cuadrada.

"Todo el mundo ha protestado por esto. Es un programa sano, muy blanco, que no le hace daño a nadie. Ya llevábamos cuatro generaciones y cumplió cincuenta años", contó en conversación con La Cuarta.

- ¿Cómo recibe la medida?

La veo desde un punto de vista negativo. Muchos han escrito que el programa es un patrimonio mundial.

- ¿Y qué pasó?

Yo creo que el móvil de esto es el dinero. Ya sabes cómo se generan estas cosas. Yo pienso que debe ser entre Televisa y el hijo de "Chespirito", pero no sé a ciencia cierta, no puedo aseverar nada, no me consta. No quiero quedar mal, pero hay varias versiones.

- ¿Cree que volverá?

Pienso que lo van a dejar un tiempo fuera y después lo van a sacar con más fuerza. O es una estrategia. Ya no sé qué pensar.

- Se les chispoteó.

-En estos instantes el mundo precisa reír, y tanto "El Chavo" como "El Chapulín Colorado" son necesarios, sobre todo en esta temporada de encierro. No debieron sacarlos, son los programas a ver para pasar un buen rato.

- ¿Qué opina el resto del elenco?

-(Con voz de "Quico") ¡Ya no me junto con esa chusma!

- ¡Qué bruto! Póngame cero...

- Definitivamente esto nos duele a todos, tanto a los televidentes que les gustaba ver "El Chavo del Ocho", como a la gente que participaba del programa. Todo esto daña.

- ¿Cuáles son sus deseos?

- De corazón espero que pronto vuelva el programa, pues permitía unir a varias generaciones. Ojalá que nuevos chilenos también nos vean a futuro.

- ¿Existe un sucesor para "Chespirito?

- No creo que haya un programa que lo supere.

- ¿Cómo ha vivido los meses de crisis?

Afortunadamente, bien. Yo no le digo pandemia, sino "plandemia", porque este es un plan motivado por el dinero, a través de Bill Gates.

- Oiga, en Chile nos ha tocado duro.

- Sé que allá han enfrentado momentos difíciles con el Covid-19 y no sé qué les habrá pasado con las precauciones. Ha sido muy triste, igual que en Brasil y Ecuador.

- Usted hizo match con nuestro país hace rato.

- Sí, me encanta Chile y mi corazón está con todas las personas de allá, ruego porque todo esto pase y volvamos a ser felices.

- ¿Cacha algo de nuestro fútbol?

- La verdad es que siempre me ha gustado la Católica. Es un gran equipo, mi hermano, pero más me gusta la Roja. Y también el sur...

- Esa onda...

- Así es. Sólo espero que abran pronto las fronteras, porque quiero ir a Chile a recorrer la Patagonia.

- ¿A qué parte irá primero?

- Volveré a Punta Arenas e iré por un choripán con leche con plátano.  La primera vez que fui me lo recomendaron, pero no lo pude probar.

- ¿Y la Cueva del Milodón?

- ¡Me encantaría! Tanto en Argentina como en Chile han encontrado restos de dinosaurios. El único que los vio corriendo fue el 'Chavo... ¡Jajajá!

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA