¿Quién es A$AP Rocky, el papá del baby de Rihanna?

Rihanna - A$AP Rocky
Rihanna - A$AP Rocky

Para la sorpresa de los fans, el pasado lunes la pareja anunció con una sesión de fotos que esperan a su primer hijo.

El pasado 31 de enero Internet se revolucionó con la noticia de que Rihanna y el rapero A$AP Rocky esperan a su primer hijo después de casi dos años de relación. En una sesión de fotos en Harlem, Nueva York, la cantante mostró su vientre mientras estaba abrazada de su pareja.

Si bien esta noticia sorprendió a los fanáticos, fue un paso natural dentro de la relación de los cantantes, por lo menos así lo había declarado el rapero en una entrevista al hablar sobre paternidad. “Creo que seré un padre increíble, notablemente increíble, tendré un hijo muy libre.”

La cantante también se había referido a una posible faceta de madre, “en los próximos 10 años me veo teniendo tres o cuatro hijos, ya sea con una pareja o no.” Ambos concretaron sus sueños.

El rapero que robó el corazón de Rihanna

En el 2011 A$AP Rocky saltó a la fama luego de que su sencillo Peso se filtrara online y rápidamente llegara hasta los ranking musicales, además de comenzar a sonar en las diferentes radios.

Tras esto el rapero publicó su primer disco, Live.Love.A$AP, debido al éxito de este primer álbum pudo firmar un contrato con los sellos discográficos Polo Grounds Music, RCA Records y Sony Music.

Rocky es parte del colectivo de rap A$AP Mob, que está compuesto entre otros por A$AP Ferg, A$AP Bari, A$AP Kham, etc. De este grupo Rocky tomó su seudónimo.

Su segundo álbum titulado At.Long.Last.A$AP mantuvo el mismo éxito que sus trabajos anteriores llegando al ranking 200 de Billboard.

Una vida tormentosa

La infancia de A$AP Rocky no fue fácil, cuando tenía 12 años su padre fue detenido por tráfico de drogas, dejando a él, su madre y hermanos a la deriva, sin un hogar permanente. Debido a esto desde los 15 años también se involucró en el mundo de las drogas, vendiendo marihuana y crack en las calles del Bronx, viviendo en diferentes hogares junto a su familia.

En el 2004 fue detenido por posesión y tráfico de drogas, delito por el cual estuvo dos semanas en la cárcel compartiendo celda con otro famoso rapero, Casanova. En el 2007 y con 19 años se unió al colectivo A$AP Mob, hecho que cambió su vida y lo ayudó a trabajar en su carrera musical.

Pelea A$AP Rocky
Pelea A$AP Rocky

Pero el tiempo no fue suficiente para que los problemas abandonaran la vida de Rocky, en el 2019 el rapero fue arrestado en Suecia después de que él y su grupo de amigos tuvieran una pelea con un hombre. Estuvo un mes detenido, siendo liberado en agosto bajo el cargo de asalto, del cual fue declarado culpable, y se le condenó a libertad condicional y el pago de daños a la víctima.

El hecho fue tan mediático que en redes sociales comenzó el movimiento #FreeRocky, del que incluso el entonces presidente Donald Trump fue parte. “Estoy demasiado decepcionado del Primer Ministro Stefan Löfven por ser incapaz de actuar. Suecia ha decepcionado a nuestra comunidad afroamericana en Estados Unidos. Vi los videos de A$AP Rocky, y él y sus amigos fueron perseguidos y acosados por problemáticos. Traten a los americanos con justicia”, publicó en un tweet el ex mandatario.

Encontrar a la indicada

El 2018 el rapero conoció a Rihanna, ambos se desenvolvían en los mismos círculos musicales y de la industria de la moda, pero no fue hasta el 2020 que la relación entre ambos se confirmó y publicó a los medios, generando diversas reacciones y el apoyo de sus fans. Rihanna había terminado recientemente su relación de tres años con el empresario Hassan Jameel, mientras que Rocky había estado en pareja con Kendall Jenner hasta un año antes de conocer a la cantante.

Durante el 2021 el rapero dio una entrevista a la revista GQ donde se refirió a Rihanna como el amor de su vida. “Todo es mejor cuando encuentras a tu persona, ella es la suma de probablemente un millón de otras. Creo que cuando sabes, sabes, ella es la única.”

En septiembre de ese mismo año la pareja hizo su debut en la alfombra roja de la Met Gala, posando juntos frente a las cámaras, confirmando la relación entre ellos, hasta el presente que anunciaron la llegada de su primer hijo.

Rihanna y A$AP Rocky Met Gala
Rihanna y A$AP Rocky Met Gala

El rapero se presentará el próximo 19 de marzo en el Festival Lollapalooza en Santiago, mismo día que estarán Miley Cyrus y Alesso y para el cual aún quedan entradas a la venta.

COMPARTIR NOTA