Quién es Ester Expósito, la actriz vinculada a Benjamín Vicuña

Autor: La Cuarta

La española se ha hecho un nombre al participar en series disponibles en las plataformas como Elite y Alguien tiene que morir. Nacida en el año 2000, es una celebridad de nuestros tiempos, que alterna participaciones en eventos de moda, millones de seguidores en redes sociales, y apoyo a causas como los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.


Probablemente, quienes vieron la serie Elite (2018), recuerden a Carla Rosón, el personaje que interpretaba la española Ester Expósito. Un papel que le dio una exposición internacional y la ha vuelto una celebridad en su país, donde existe una industria alrededor de la farándula. De hecho, hoy cuenta con la friolera de 28 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Por estos días se le vincula con Benjamín Vicuña, un galán dentro y fuera del set. Pero la carrera de Expósito va mucho más allá. Se trata de una madrileña, hija de padres gallegos, nacida el 26 de enero del 2000; es decir, se trata de una total exponente de la generación Z, tal como las cantantes Billie Eilish u Olivia Rodrigo.

Desde pequeña se interesó en el teatro. Su empeño fue tal que los 16 años convenció a sus padres para tomar cursos de interpretación. Su gran oportunidad llegó en la serie española Vis a vis (2015). Ello le dio alguna visibilidad que le permitió tomar roles en otras series, que alternaba con sus trabajos en producciones teatrales.

Ester Expósito y Danna Paola en Elite

Celebridad Z

Pero, en una clave de los tiempos, su carrera tomó impulsó gracias a las series y las plataformas. Tenía 18 años cuando se integró al elenco de la serie Elite, donde interpreta a una joven marquesa. Su garbo y presencia natural, le dio un cariz particular al personaje, y le permitió destacar; es decir, creció en cámara. Participó en 24 capítulos, entre la primera y tercera temporada. Después no volvió, según dijo, para concentrarse en nuevos roles.

Ente estos, interpretó a Cayetana en la serie Alguien tiene que morir (2020), de Netflix. Una producción de época, que revive los días más oscuros del franquismo, en que comparte roles con Carmen Maura, y su entonces pareja el actor mexicano Alejandro Speitzer.

Al parecer, a Ester le gustan los chicos latinos. La prensa rosa la ha vinculado con nombres como el reggaetonero puertorrqueño Rauw Alejandro, y últimamente, con el colombiano Sebastián Yatra. Se le preguntó directamente por el asunto durante los premios Platino (donde fueron premiados el actor Alfredo Castro y el documental El Agente Topo), pero ella solo atinó a aplicar una salida clásica de las celebridades; sonreír.

Ester Expósito

Expósito resume muy bien el libreto de la celebridad de nuestros días. Por una parte, se ha asociado con importantes marcas de moda. Es rostro de Yves Saint Laurent Beauty, y ha participado en diversas campañas y alfombras rojas en que ha lucido su figura y estilo. Ello la ha vuelto un referente para su generación, junto a Danna Paola, otra de sus compañeras de Elite.

Por otro, la actriz ha desarrollado un perfil en que equilibra sus compromisos comerciales, con activismo. En varias oportunidades se ha declarado abiertamente feminista, incluso participando en convocatorias del movimiento en España y se ha vinculado con organizaciones que luchan por expandir los derechos de la mujer y las comunidades LGBT. Compromiso, sazonado con likes, producciones fotográficas y alcance gracias a su participación en series de moda.

Seguir leyendo