Quién es "Pastelito", el flamante ganador de The Covers

Su nombre es Agustín Maluenda y tiene una larga carrera como artista cirquero. En el programa de talentos de Mega, la rompió imitando a Juan Gabriel.

En el capítulo final de la primera temporada de The covers (Mega), fueron los participantes Denise Malebrán, Jordan, Andrés Sáez, Carolina Soto y Pastelito quienes se enfrentaron en busca del primer lugar.

Fue así cómo, al final, fue el jurado eligió a este último como vencedor, el imitador del mítico mexicano Juan Gabriel.

—Muchas gracias a todos en la casa, estoy muy feliz, gracias a los que votaron por mí —expresó un emocionado Pastelito ante la pantalla—. Muchas gracias a todos en la casa, estoy muy feliz, gracias a los que votaron por mí. Le dedico esto a mis papás y a toda mi gente de circo.

En realidad, el hombre que encarna a "Pastelito" se llama Agustín Maluenda Ríos, quien ha dicho que "siempre canté desde muy niño", a pesar de que su carrera se ha desarrollado principalmente en otro rubro artístico.

En su Instagram, red social en la que tiene más de 100 mil seguidores, se define como "hijo, padre y artista". Además, "creo en Dios y orgullosamente chileno".

Su historia

Desde niño, alrededor de 1984, ingresó en el mítico espacio Sábados gigantes (Canal 13), donde lució sus primeras herramientas como payaso cirquero.

Ya cuando cumplió 26 años, entró al Circo Atayde Hermanos, en México, y luego, junto a otras compañías, recorrió  Estados Unidos, dando el puntapié inicial a su carrera internacional. Así, "Pastelito" se ha presentado en diversos festivales y ha sido jurado en eventos internacionales.

Actualmente dirige y produce su propios shows cirqueros, trabajando junto a su padre "Tachuela Chico" y su hijo mayor "Agustín Junior", consolidando así el Circo de Pastelito y Tachuela Chico.

En el plano amoroso —según contó en Los 5 mandamientos (Canal 13)—, está casado con Brandy Smith, a quien él definió como "la mujer petardo, porque es hija de la mujer bala"; ambos tienen 12 años de diferencia.

Se conocieron en 2007. "Me costó seducirla, porque Brandy tenía sus raíces americanas muy marcadas y nosotros latinos somos más apasionados", contó tiempo atrás. "Yo no sabía inglés, entonces era puras señas".

Sin embargo, el amor prosperó y ambos se vinieron a vivir a Chile. La pareja tiene tres hijos, quienes, a muy corta edad, ya parecieran empezar a seguir los pasos de su padre. La menor, su primera hija, apenas tiene unos meses de vida, y de hecho nació durante las grabaciones de The covers.

Revisa algunas postales

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA