Quién es Rusherking, el trapero que sería el nuevo “amigo especial” de China Suárez

Rusherking y China Suárez.
Rusherking y China Suárez.

El joven músico, de casi 21 años, fue visto en una actitud muy coqueta con la actriz argentina. Por supuesto, ello desató las especulaciones de la prensa rosa trasandina.

Tras los premios de tele y radio Martín Fierro 2022, se viralizó el coqueto video de una fiesta post-ceremonia, protagonizado por la actriz María Eugenia “China” Suárez y un joven músico de casi 21 años.

Por supuesto, en la prensa rosa de Argentina de inmediato empezaron las especulaciones sobre un posible nuevo romance en Farandulandia, luego de que la intérprete se separara de Benjamín Vicuña en agosto pasado. Ambos aparecían bailando, bien acaramelados, tomándose fotos, en medio del carrete.

El segundo protagonista en cuestión es un joven artista conocido como Rusherking, quien empezó a pegar fuerte en 2021 con temitas como “Además de mí” y “Bendición”. En el plano amoroso, hasta hace unos meses pololeaba con María Becerra, otra cantante trasandina que ha tenido un raudo ascenso, aunque esa relación ya acabó.

El verdadero nombre del músico es Thomas Nicolás Tobar y cumplirá 21 años durante mayo. Vivió toda su adolescencia en La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, en el interior del país (a la altura de Copiapó en Chile). Sin embargo, se mudó a Buenos Aires, donde inició su meteórica carrera musical.

Un camino de esfuerzo

Su apodo responde a un popular videojuego de combate, Counter Strike, en vista de que el término “rusher” se usa cuando “vas rápido a la jugada, cuando compras el arma y vas a matar a todos”, explicó quien hoy tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.

Es por eso que, cuando entró a sus primera competencia de freestyle en 2016, se puso “Rusher”, para tiempo después agregarle el “King”, dándole más jerarquía al nombre, según contó a el diario La Capital.

Hoy se ha ganado su espacio entre otras grandes del género urbano como Tiago PZK, Duki, Cazzu, Ca7riel, Paco Amoroso, Lit Killah, Trueno y Nicki Nicole.

Sin embargo, el camino recorrido no estuvo exento de adversidad: “Mi papá es taxista y mi mamá ama de casa; mi papá labura todo el día, tuve una infancia muy humilde”. Es más, “había veces que no teníamos para comer, tomábamos mate cocido con pan al mediodía y a la noche”. Aun así, contó en Podemos hablar, “a pesar de lo humilde que éramos, mi mamá y mi papá siempre se encargaron de darnos lo que podían”.

Cuando empezó con el freestyle en su ciudad natal, siempre lo apoyaron, para “después, cuando vieron que empecé a ganar, me bancaron más y fui creciendo hasta que un día me puse a hacer canciones y me vine a Buenos Aires”.

De hecho, “me vine solito y ahora me empezó a ir muy bien, pero al principio con mis amigos dormíamos en el sótano de una peluquería”, apunto de que “a veces no teníamos donde dormir y comer”.

Entre sus amigos se encontraban sus colegas Lit Killah y Tiago PZK. “Todos venimos de abajo, pero somos pibes con muchos valores y que entendemos el no tener nada y ahora apreciamos la posición que tenemos”, cerró, con los pies bien en la tierra.

COMPARTIR NOTA