El caso conmocionó a los usuarios de redes sociales por la crueldad del ataque.
Hace unos días, salió a la luz un brutal y frío ataque en México. Valentina Gilabert, una joven de solo 18 años, quedó en coma y puede perder una mano luego de ser apuñalada 15 veces.
La víctima es una bella y carismática modelo e influencer, tiene más de 315.000 seguidores en TikTok y más de 65.000 en Instagram. Según la información que se puede ver en sus redes, es representada por las agencias New Icon Models Management y HAABOOH PR & MANAGEMENT.
También forma parte de una familia que está inmersa en el mundo del espectáculo. Es hija de Maureen Papon y el fotógrafo Ernesto Gilabert, quien trabajó por años con Luis Miguel.
Mientras que sus abuelos son el actor Mario Casillas e Iliana de la Garza, la reconocida actriz de Televisa que falleció en enero pasado, participó en producciones como La rosa de Guadalupe y Salomé.
Armando de la Garza, tío de Valentina, pidió justicia para la joven asegurando que fue atacada “por una loca”. Mientras que la madre afirmó que “no se sabe” qué va a suceder con su hija por lo delicada que está.

La influencer que la atacó
La principal sospechosa es Marianne Gonzaga, una influencer de 17 años residente en Cancún, México.
La adolescente se dedica a crear contenido como madre primeriza de Emma, una bebé que nació el 26 de julio de 2024, fruto de su relación con un sujeto identificado como José Said.
Según han informado los medios, la atacante habría actuado por celos, debido a la cercanía entre Valentina y José.
Ayrton Marín Becerril, abogado de la víctima, aseguró que ellos se conocieron solo hace un par de semanas.
También indicó que la sospechosa amenazó “de muerte” a Valentina antes de atacarla.

¿Cuál es el estado de salud de Valentina?
La joven se encuentra en coma inducido e ingresada en cuidados intensivos de un hospital ubicado al sur de Ciudad de México.
A través de redes sociales se pidieron donadores de sangre, y debido a las 14 puñaladas en tórax, manos y cuello, está en peligro de perder una de sus manos.
La madre de Valentina contó que además se encuentra “entubada”. Mientras que su hermana, Chloé Gilabert, señaló: “Mi hermana Valentina Gilabert está luchando por su vida en el hospital”.
Según informó El Universal, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México presentó cargos contra Marianne Gonzaga por el delito de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida.