Quién es Verónica Calderón, la nueva pareja de Julián Elfenbein

Quién es Verónica Calderón, la nueva pareja de Julián Elfenbein.
Quién es Verónica Calderón, la nueva pareja de Julián Elfenbein.

La publicista es hija de Alberto Calderón Crispín, quien fue socio fundador de Ripley. En 2018 protagonizó una disputa con su familia luego de que su participación en la empresa fuera diluida.

“Estamos de novios desde hace unos cinco meses”. Esas fueron las palabras escogidas por Julián Elfenbein para confirmar que está en una relación amorosa con Verónica Calderón.

A inicios de marzo, el conductor televisivo había causado gran curiosidad en las redes luego de haber compartido una imagen junto a su nueva enamorada. En el registro los dos se abrazaban con fuerza y ella sonreía frente a la cámara.

Aunque durante estas semanas no se había referido al tema públicamente, en una reciente entrevista con LUN decidió sincerar detalles inéditos del noviazgo, como que han realizado varios viajes al extranjero para pasar tiempo juntos.

Quién es Verónica Calderón

Verónica Calderón Volochinsky es hija de Patricia Volochinsky y Alberto Calderón Crispín, quien fue fundador de la multitienda Ripley.

Según Revista Capital, de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio, Verónica es la menor y la única mujer. De niña solía ser unida a su madre, mientras que con sus hermanos Andrés, Lázaro y Michel no era tan cercana por la diferencia de edad.

En su juventud estudió Publicidad en la Universidad del Pacífico. Durante esa misma época conoció a Christian Vidal, quien había heredado las peluquerías Joaquín Vidal.

Verónica Calderón y Julián Elfenbein.
Verónica Calderón y Julián Elfenbein.

Tras contraer matrimonio en el 2004 la pareja decidió instalarse en Nueva York, Estados Unidos. Allí fueron agrandando la familia: tuvieron cinco hijos, entre ellos, dos pares de mellizos.

En el 2018, la publicista protagonizó una disputa judicial con su familia tras darse cuenta que su participación en Ripley Corp había disminuido en comparación a sus tres hermanos mayores. Ella tenía el 7,9% de la propiedad, mientras que cada uno de los hombres tenía el 15,03%. El cambio se había producido luego de que su padre hiciera un aumento de capital sin que Verónica lo supiera.

“Mis hermanos han pretendido hacer creer a todo el mundo que mis padres fueron quienes acordaron beneficiarlos con mayor participación (en Ripley). Debido a la avanzada edad de mis padres, y valiéndose del cariño y confianza que ellos les tienen, mis hermanos han logrado manipularlos con el objeto de dar una versión favorable a sus intereses”, detallaba el escrito prejudicial que Verónica presentó antes de la demanda.

Ese mismo año, los integrantes del clan Calderón Volochinsky comunicaron que habían alcanzado un acuerdo tras la disputa familiar. Verónica quedó como socia directa de Ripley con el 7,37% de las acciones, y adicionalmente, tendría que recibir 20 millones de dólares en efectivo.

El padre de Verónica falleció en junio de 2020 a sus 83 años. Tras su deceso se dio a conocer que, en su testamento, se indicaba que todos los bienes serían distribuidos en partes iguales a los cuatro hijos.

COMPARTIR NOTA