“¿Quién le dio tribuna?”: Jordi Castell lanzó dura crítica contra Pamela Jiles al recordar cuando lo acusó falsamente de tener VIH

El fotógrafo arremetió contra la diputada por unas antiguas declaraciones en su contra en Podemos Hablar.

Jordi Castell y Fran García-Huidobro estuvieron analizando la farándula junto a Jean Philippe Cretton en el reciente capítulo de Podemos Hablar.

Fue en ese contexto que comenzaron a hablar sobre política y mencionaron a Pamela Jiles, momento en que el fotógrafo criticó duramente la diputada por una delicada situación que vivieron años atrás.

“Es una figura que emerge desde el periodista, también desde el mundo de la farándula, pero que finalmente, en el ejercicio mismo de la política, es quien está dictando la pauta y la editorial política del último tiempo a través de los retiros”, comentó el conductor de PH.

Fran entonces cuestionó que “pero, ¿qué es primero? ¿El huevo o la gallina? ¿Quién le da tribuna? ¿Quién lo pone en los medios? ¿Por qué no ponen en los medios a otras personas que no son tan faranduleras?”.

“Recoge y dispara”

Jordi tomó la palabra y lanzó un duro descargo contra Jiles por las antiguas polémicas que tuvo con él y con Fran.

“¿Podemos recordar lo que pasó hace 18 años atrás? ¿Quién le dio cuerda a la señora Pamela Jiles para que hiciera una ramada con tu crisis matrimonial en la época del SQP?”, cuestionó Castell.

En esa misma línea, preguntó: “¿O quién le dio tribuna para insinuar en el programa de farándula en que trabajaba en La Red que yo tenía VIH? Cuando no lo tengo y no hubiera tenido ningún problema en decirlo”.

Jordi aseguró que la parlamentaria es “una mujer que recoge y dispara, y dispara, y ahí pasa lo mismo”.

Jordi Castell en Podemos Hablar (CHV)
Jordi Castell en Podemos Hablar (CHV)

Por su lado, Fran comentó que ella había trabajado con Pamela tiempo después, aprovechando de aclarar que no había sido un fracaso matrimonial con Julio César Rodríguez ya que nunca se casaron.

“Pamela Jiles me pidió disculpas, y no solo me las pidió a mí, se las pidió a mi madre. Y yo fui capaz de trabajar con ella durante años en Primer Plano en el tema de la farándula. No voto por ella, no está en mi distrito”, argumentó la animadora.

Más adelante, Jaime Figueroa -el barman y el encargado del backstage del programa- le preguntó a Jordi si la parlamentaria alguna vez le había pedido disculpas por lo que pasó. “Yo creo que cuando hay alevosía, no hay disculpas”, respondió tajante el fotógrafo.

“Nunca estuvimos (trabajando) juntos por suerte, porque la verdad es que ella a mí me da susto. Hay personas que encuentro que son tan negativas y hay tanta cizaña y maldad… De partida, perdón, yo tengo amigos con VIH y soy muy homosexual y no tendría problema en decir”, cuestionó Jordi.

Finalmente, comentó que “intentar ensuciar a alguien con un diagnóstico como si tú fueras diabética, no solo es de mal gusto, es maldad”.

COMPARTIR NOTA