“¡¿Quién te crees que eres, Mariano...?!”: televidentes desatados ante feroz parada de carros de Margarita en La Ley de Baltazar

Margarita y Mariano.
Margarita y Mariano.

El primogénito del protagonista le había ordenado a la monja que se fuera de Cochamó, luego que la verdad sobre Lucas quedara al descubierto.

“Creo que llegó el momento que tú, Margarita, te vayas, no sé, a misionar, a rezar, ayudar a la gente, alguna de las cosas que haces en su trabajo”. Esas fueron las palabras con que Mariano (Gabriel Cañas) le ordenó a Margarita (Amparo Noguera) que se fuera de Cochamó en La ley de Baltazar (Mega).

Resulta que los tres hijos de Baltazar (Pancho Reyes) con Paula ya se enteraron que Lucas (Francisco Dañobeitía) es el retoño biológico de quien es monja y su tía, en vista de que es hermana de la difunta.

Ahora, ante estas palabras del primogénito, Margarita no se quedó en silencio y le mandó senda parada de carros: “¿Y tú crees que yo existo solamente para ustedes? ¿Ah? ¿A ti se te olvida que hay una comunidad, una iglesia, una escuela que a mí me necesita? Se te olvida parece, ¿no?”.

“¡¿Quién te crees tú que eres para venir a decirme a mí que me vaya de este lugar?!”, exclamó ella con furia. “Mira, Mariano, haz lo que quieras: no me hables nunca más, no me mires nunca más, si quieres no me perdones nunca más en tu vida”.

“¡Pero tú no me vas a decir a mí que me vaya de Cochamó”, declaró, “porque este lugar a mí me pertenece” y “¡no estoy hablando de propiedad!”, sino de “raíces”. Y remató: “¡No sé si entiendes de qué se trata eso!”.

Por último, la discusión terminó en un intento de ella para que Mariano entendiera cómo fue la historia completa, pero él no se mostró interesando, y ella lo terminó echando de su casa, calificándolo de “insolente”.

Revive acá el momento

Revisa acá las reacciones

COMPARTIR NOTA