Quiénes se presentan la noche del martes en el Festival de Viña 2023

Los Jaivas.  Foto: Dedvi Missene
Los Jaivas. Foto: Dedvi Missene

Llegó el turno del romanticismo en Viña… y también de homenajear la carrera de una banda icónica de nuestro país.

Tras la exitosa “noche argentina”, que protagonizaron Tini Stoessel y Emilia Mernes, acompañadas por el humor del nacional Diego Urrutia, este martes el Festival de Viña saldrá por un momento de la escena urbana y el pop para dar un vuelco al romanticismo y a la nostalgia.

Claro que sí, porque la tercera jornada del Festival tendrá como invitados al mexicano Alejandro Fernández, que se encargará de abrir la velada, y para el cierre subirán al escenario de la Quinta Vergara Los Jaivas.

Y cómo pasarlo por alto: en el ínterin, el humor estará a cargo de Belén Mora, más conocida como Belenaza.

Homenaje a Los Jaivas

En el caso de la reconocida banda nacional, se tratará de una celebración por sus ¡60 años de carrera!

Por eso, en la conferencia previa al show que ofrecerán este martes, Claudio Parra aseguró que se siente “maravilloso sentir el apoyo de la gente, de la prensa, del público. Gracias a eso, hoy hemos podido celebrar 60 años ininterrumpidos de historia sobre los escenarios”.

“El apoyo de la gente ha sido espontáneo, natural, ecológico. Nunca hemos hecho música para ser famosos ni para ganar plata, ninguna de esas cosas. La necesidad de nosotros y de todo artista es siempre manifestarse”, dijo por su parte Mario Mutis.

Y agregó: “Sin tratar de copiarle a nadie, tratando de hacer nuestra propia música, y logramos crear un lenguaje musical”.

Programación martes 21 de febrero:

  • Alejandro Fernández
  • Belén Mora
  • Los Jaivas

COMPARTIR NOTA