“Quiero pedirle a mi nuevo Presidente…”: el contundente mensaje de Alfredo Castro al gobierno tras su triunfo en los Premios Platino

El destacado actor obtuvo su tercer galardón —los otros en 2018 y 2021— en estos premios del cine iberoamericano.

Este domingo el actor nacional Alfredo Castro sumó un nuevo galardón a su extenso haber, luego de que fuera premiado como Mejor Interpretación Masculina de reparto en los Premios Platino del cine iberoamericano, realizados en Madrid, España.

Castro consiguió este galardón, por cierto, tras su papel en Karnawal, coproducción de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega dirigida por Juan Pablo Felix.

Pues bien, a la hora de subir al escenario y dedicar unas palabras de agradecimiento, el actor aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al nuevo gobierno de Gabriel Boric.

“No me lo imaginé jamás, estoy muy conmovido”, arrancó, para luego dar paso a una contundente petición:

“Y (quiero) pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo Presidente, fondos para la cultura para que sigamos creando”, dijo.

Cabe destacar, este es el tercer Premio Platino que consigue Castro. Antes, en 2018, se le otorgó Mejor interpretación masculina por Los Perros y en 2021, Mejor Interpretación Masculina de reparto por El Príncipe.

Revisa acá el momento:

COMPARTIR NOTA