Química en pantalla e indiferencia en la vida real: la relación de Julia Roberts y Hugh Grant en la recordada película Notting Hill

Los roces supuestamente se provocaron por un comentario de mal gusto del actor sobre el aspecto físico de su colega.

Una película muy recordada por las y los románticos es Notting Hill, también conocido como Un lugar llamado Notting Hill, largometraje de 1999 que fue dirigido por Roger Michell, la cual tuvo de protagonistas a Julia Roberts y Hugh Grant.

La historia cuenta el romance entre Anna Scott, una actriz muy afamada y empoderada, y William Thacker, el dueño de una librería que vivía lejos de los focos de los periodistas.

Las locaciones, el guion y sobre todo la química de Julia Roberts y Hugh Grant fueron parte fundamental de esta obra audiovisual, sin embargo, parece ser que la química solamente fue en la gran pantalla, ya que en la vida real todo era muy distinto, de este modo este vívido amor se transformaba en una total indiferencia al terminar las escenas.

Todo esto fue producido por un comentario desubicado de Grant, quien dijo que Roberts tenía “una boca enorme”, y que cuando la besaba, podía escuchar el eco de su respiración. Un chisme que llegó a los oídos de la actriz, es ahí que iniciaría el conflicto. Para evitar problemas ambos decidieron no hablarse durante el rodaje.

Una época donde Julia Roberts era la mejor pagada de Hollywood y también mostró algunas actitudes de celebridad, por ejemplo, en Durmiendo con el enemigo esta tuvo que rodar una escena donde aparecía en ropa interior y camiseta, por eso pidió a todo el equipo del set que también estuviera en ropa interior para no estar incomoda; otro caso fue que en Mary Reilly, obligó a que reescribieran el guion para que se pueda lucir más que John Malkovich, pero este último quería lo mismo, al final se tuvo que modificar la película para que estos compartan el menor tiempo juntos.

Asimismo, Steven Spielberg aseguró que tras colaborar en Hook nunca más trabajaría con la actriz, tiempo más tarde esta misma reconoció que el director de Jurassic Park tenía razón y que se comportó como una niña malcriada.

En el caso de Grant, lo que se conoce es que más tarde no tendría problemas con sus compañeras, con Sandra Bullock se les rumoreó un romance, con Drew Barrymore se hicieron muy amigos y en esa misma línea Reneé Zellweger dijo que, “nos llevamos muy bien y todavía intercambiamos largos emails. Ella en particular, al menos 70 páginas cada uno… Cosas interesantes, pero bastante difíciles de descifrar. Es una persona estupenda”.

Sin embargo, queda la duda, si Hugh Grant les habrá dicho algún chiste desubicado sobre su físico. Por otro lado, en una entrevista con Collider, este habló de realizar una secuela de Notting Hill, pero que trate sobre el divorcio, ¿no será mejor dejarlo con un final feliz?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA