Raphael y Pimpinela, los clásicos que regresan a Viña 2019

El cantante español, que participó de la Teletón, será parte en una de las noches que estará enfocada en el público adulto. Lo mismo sucede con el dúo argentino, que en septiembre pasado participó del Festival de Colina con gran éxito.

Se espera que para la segunda semana de diciembre, la alcaldesa Virginia Reginato entregue la lista definitiva de los artistas que serán parte de Viña 2019.

Retrasados en un mes, en comparación al certamen anterior, la organización trabaja a toda máquina en cerrar números internacionales para la celebración de los 60 años, dos de los cuales estarían listos: Raphael y Pimpinela.

El español estuvo en Chile por la Teletón y recurrentemente visita el país, llenando todos los escenarios en donde se presenta; además, que sus números frente al "monstruo" lo avalan con seis antorchas de plata, cinco de oro, cuatro gaviotas de plata y una de oro, en sus seis veces en la fiesta internacional.

La última vez que pisó la Quinta Vergara fue en 2014, realizando un show que enamoró a todos y fue elogiada por la prensa de ese entonces.

Este año lanzó su último álbum "RESinphónico", que reúne lo mejor de sus más de 60 años de trayectoria.

Pega la vuelta. Pimpinela, dúo argentino conformado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, ya suma 37 años de carrete artístico. Son invitados permanentemente a nuestro país, en donde siempre arrasan con alta gama de éxitos que mezclan la balada, pop y rock.

"Son todos iguales" fue el último disco de estudio que lanzaron en 2016 y que los llevó a girar por Sudamérica, con un show donde apelan a la nostalgia mostrando momentos inéditos de su vida familiar.

En septiembre estuvieron en el Festival de Colina y en febrero pasado marcaron el peak de sintonía en el Festival de la Independencia de Talca, prueba de que son un número calado y tienen una gran masa de seguidores.

Sólo estuvieron en la Quinta en 1984, cuando lograron la antorcha de plata. "Realmente no sé qué fantasma extraño hay en Viña del Mar, burocrático o alguien que organiza nos debe detestar, porque nunca más fuimos", dijo Joaquín en una entrevista a Cooperativa hace unos años. Todo indica que el maleficio de 34 años se rompe en febrero.

COMPARTIR NOTA