Raquel Argandoña

Raquel quiere forrarse con La Quintrala

Panelista de “Bienvenidos” se inscribió en Chileactores para cobrar sus derechos actorales, apenas supo que TVN repite en su web la serie colonial que protagonizó hace 30 años: “Sé que me van a retribuir desde el año 2010 y quedé a la espera de saber más”, cuenta.

El jueves, TVN volvió a emitir la serie “La Quintrala”, protagonizada por Raquel Argandoña, pero a través de su página web. En esa plataforma están reviviendo la ficción que debió ser adecuada y mejorada para que Raquel y su látigo se vieran lo más nítido posibles en su versión online.

El regreso de la producción despertó el interés de Raquel por reclamar sus derechos de interpretación actoral, y así lo hizo.

Por recomendación de Pedro Engel, la panelista del “Bienvenidos” (Canal 13) se dirigió el viernes a la organización Chileactores para obtener la retribución económica de aquella repetición. Aunque ella no tenga título de actriz, la entidad recibe a todo aquel que realice un rol teatral de forma audiovisual.

Y la mamá de Kel fue recibida como una más del gremio. “Fui y me atendieron maravillosamente bien, tienen una casa fantástica, son muy gentiles. Me hicieron llenar un formulario, me mostraron las dependencias, me vine hasta con regalos. Ya me inscribieron”, comentó la otrora Catalina de los Ríos y Lisperguer a La Cuarta.

¿Cuánto se echará al bolsillo? La comentarista y ex lectora de noticias confiesa que no tiene idea, pero sabe que algo caerá. “No sé nada de eso todavía, pero la verdad no me incribí por eso, no era el fin. Sé que me van a retribuir desde el año 2010 y quedé a la espera de saber más, porque me dijeron que me iban a llamar para entregarme información”, indicó en torno a los montos que debieran llegarle por su antigua aparición en pantalla.

Además, ella no sería la única de su familia en entrar a la selecta institución, pues ahí mismo le indicaron que su hija Kel Calderón (actuó en Karkú, TVN) también clasificaba para inscribirla como miembro.

 

Seguir leyendo