“Recen por nosotros”: el día en que Kenita Larraín e Iván Zamorano cancelaron su boda

“Recen por nosotros”: el día en que Kenita Larraín e Iván Zamorano cancelaron su boda
“Recen por nosotros”: el día en que Kenita Larraín e Iván Zamorano cancelaron su boda

Prometía ser el evento estelar de la farándula y la lista de invitados incluso consideraba a famosos internacionales. Sin embargo, se suspendió dos días antes.

Fue el 12 de febrero de 2004 cuando se informó una noticia que conmocionó al mundo del espectáculo.

Ese día, el exfutbolista Iván Zamorano y la modelo María Eugenia Larraín cancelaron su boda, a solo 48 horas de que esta se concretara.

La fecha elegida había sido el 14 de febrero, conocida internacionalmente como “El día de los enamorados”.

No obstante, lo que prometía ser un evento estelar nunca llegó a realizarse.

Por esa época se divulgaron detalles sobre cómo iba a ser la boda, la cual fue ampliamente comentada en las semanas previas.

Entre ellos, se dijo que invirtieron un monto cercano a los 240 millones de pesos en total.

De la misma manera, se informó que el lugar serían los jardines del Palacio Cousiño, en donde contarían con una serie de lujos, tales como una imponente orquesta.

La lista de invitados no solo incluía a figuras nacionales, sino que también a internacionales: desde Ronaldo y Javier Zanetti hasta Alejandro Sanz y Giorgio Armani.

Para informar su decisión, “Kenita” y “Bam Bam” compartieron un comunicado.

“Recen por nosotros”, fue una de las frases que más se recordaron en la posteridad.

Junto con ello, dijeron: “Somos personas públicas, pero también somos seres humanos. De manera que les rogamos que entiendan, en estos duros momentos, nuestra decisión de no hacer públicas las razones que nos han obligado a dar este paso”.

Sin embargo, aquello no detuvo que los interesados en la farándula esbozaran diversas teorías al respecto.

En este sentido, se planteó que supuestamente hubo infidelidades e, incluso, algunos como el ahora fallecido periodista Ítalo Passalacqua pusieron en duda la sexualidad del exfutbolista del Real Madrid.

“Recen por nosotros”: el día en que Kenita Larraín e Iván Zamorano cancelaron su boda.
“Recen por nosotros”: el día en que Kenita Larraín e Iván Zamorano cancelaron su boda.

“Llegó un momento que no dio para más”

Hace apenas unos meses, en agosto de 2023, la numeróloga abordó en profundidad cómo se dio la situación que desembocó en su quiebre con “Bam Bam”.

Se dio en el programa El Purgatorio de Canal 13, instancia en la que dejó en claro que no hubo infidelidades entre medio.

“Así cómo tuvimos momentos muy bonitos como pareja al principio, al final cuando se acercaba la fecha del matrimonio fueron momentos complejos. Terminábamos muchas veces y después volvíamos, los dos teníamos mucha presión, porque era un matrimonio muy mediático. Llegó un momento que no dio para más”, dijo en declaraciones rescatadas por T13.

Luego, continuó: “Discutimos una semana antes del matrimonio y los dos decidimos terminar la relación (...) la verdad es que yo no me sentía bien en la relación el último tiempo. Sentía que no me quería. Sentía que no me estaba tratando bien, no sentía que fuera una relación que pudiera prosperar”.

Me estaba sintiendo no amada (...) los dos terminamos porque fueron peleas complejas, muy fuertes. Él se fue de mi casa y quedó de suspender el matrimonio, pero no lo hizo (...) yo tenía mucho miedo, al día siguiente me fui a España con la relación terminada, no había vuelta atrás”.

Revisar el programa completo a continuación

COMPARTIR NOTA