Recordada actriz de American Pie contó cómo sobrevivió al abuso sexual

Mena Suvari es la primera desde la izquierda.
Mena Suvari es la primera desde la izquierda.

Mena Suvari publicó un libro con sus memorias, en que relató dolorosos pasajes de su vida. “No sentí tal pérdida del sentido de identidad hasta los 12 años, cuando me violaron”, contó.

Mena Alexandra Suvari, quien interpretó recordados personajes en American Pie (1999 y 2001) y Belleza Americana (1999), publicó un libro autobiográfico, The great peace: A memoir, que relata algunos momentos complicados de su vida personal y profesional.

Sobre escribir aquella íntima historia, relató a The Guardian que “fue agridulce porque se sintió hermoso sentirse visto y escuchado, pero fue desgarrador escuchar que otros se identificaron de manera similar”.

La actriz gringa de 43 años contó algunos duros pasajes de su vida, como el abuso sexual que sufrió al comienzo de su adolescencia por parte de un amigo de su hermano mayor: “No sentí tal pérdida del sentido de identidad hasta los 12 años, cuando me violaron”.

Mena Suvari en Belleza Americana.
Mena Suvari en Belleza Americana.

Por aquellos años, una joven Suvari buscaba encajar dentro de su círculo social y se topó con este sujeto que empezó a escribirle cartas de amor, para luego incitarla a que se adentrara en la vida sexual, para luego abusar de ella reiteradas veces.

No satisfecho con eso, empezó a lanzar habladurías sobre ella, al punto de tratarla de “puta”. Y es que “eso me chupó la vida”, contó. “Creo que eso fue solo una confirmación excesiva de que nadie me iba a salvar, nadie iba a hacer nada por mí”.

Todo se complicó cuando requirió de atención médico a causa de una infección en la vejiga, derivada de los abusos. El doctor simplemente le dio unas pastillas anticonceptivas, sin prestarle mayor importancia al tema de fondo. Aparte, “no tenía a nadie diciéndome: ‘Eso está bien’”, recordó, a alguien que le dijera: “Esa persona no debería estar contigo”.

“Una auténtica pesadilla”

No alcanzó a digerir todo lo que le pasó cuando la contactaron de una agencia de modelaje, donde la empezaron a tratar como adulta simplemente porque su cuerpo “parecía” el de una mujer mayor de 18 años. “Lo que se me comunicó fue que yo era un adulto, por lo tanto, puedo actuar como un adulto”, explicó.

Aquellas experiencias derivaron en un “romance” que tuvo con un asesor comercial de 30 años, cuando ella aún era menor de edad (16). Después tuvo una relación con un ingeniero de iluminación, quien la maltrató emocionalmente, por lo que la actriz se refugió en las drogas.

“Nunca he querido hablar negativamente sobre cosas que pueden ser muy saludables para otras personas”, reflexionó. “No me dieron la opción o el permiso para hacerlo, y eso fue lo que fue tan destructivo para mí”.

“Es algo muy complicado cuando experimentas abuso sexual, porque parte de eso es… como, satisfactorio”, cerró. “Pero la otra parte es una auténtica pesadilla, así que estás confundido, no sabes qué es lo correcto”.

Mena Suvari.
Mena Suvari.

COMPARTIR NOTA