La actriz interpretó a Vivi Flores en la ficción de TVN basada en el show revisteril en la década de los ‘50. En 2014, falleció a los 30 años en un accidente de tránsito tras ser impactada por delincuentes que escapaban de Carabineros. Aquí un repaso por su historia.
Impacto en el mundo actoral nacional causó la muerte de la actriz Magdalena Ibáñez en 2014. quien falleció a los 30 años en un trágico accidente de tránsito.
La actriz es recordada principalmente por su participación en la serie “Bim Bam Bum” (2013) de TVN, basada en una historia policial que gira en torno al reconocido teatro de revista del mismo nombre. Protagonizada por Juanita Ringeling y Pablo Cerda, Ibáñez interpretó a la corista Vivi Flores.
Sumado a esto, Magdalena también tuvo un pequeño papel en la teleserie nocturna “Secretos en el Jardín” de Canal 13, emitida entre 2013 y 2014.
Junto con su corta carrera en la actuación, Ibáñez estudió psicología y, en aquel entonces, se encontraba realizando su práctica profesional, consignó Radio Cooperativa.
Un trágico accidente
El viernes 6 de junio de 2014, Magdalena Ibáñez sufrió un accidente de tránsito junto a su pareja. Según detalló el medio, un auto que era conducido por delincuentes que huían de Carabineros y que iba contra el tránsito chocó contra el vehículo en que se trasladaba la actriz.
De acuerdo a Las Últimas Noticias, la actriz resultó con un derrame cerebral y fue internada en la Clínica Alemana, mientras que su pareja resultó con una costilla fracturada y un corte en la nariz.
El domingo 8 de junio se confirmó la muerte de Magdalena Ibáñez a los 30 años, conmocionando en el mundo del espectáculo nacional.
El actor Cristián Campos, cercano a la familia, aseguró al diario que “estos canallas habían robado un auto y por arrancar de los Carabineros la chocaron. ¡Qué tragedia más grande! (...) ella es hijastra de Loreto Valenzuela, fue alumna mía y tuvo un papelito chiquitito en ‘Secretos en el Jardín’. Hizo un bolo con el personaje de Roberto Farías”.
Por otro lado, Andrea Dellacasa, compañera de la actriz en “Bim Bam Bum”, expresó al medio que Ibáñez “era muy dulce y tierna. Nos hicimos muy buenas compañeras. Charlábamos todo el día, nos reíamos juntas. Es una pena lo que pasó”.

En el programa “De tú a tú”, la actriz Loreto Valenzuela junto a su pareja Juan Ramón Ibáñez conversaron con Martín Cárcamo y recordaron la muerte de Magdalena, hija de Juan Ramón.
“Yo creo que nunca he consolado a Juan Ramón. Esto no tiene consuelo, es el desconsuelo total. Lo único que uno puede hacer es estar, cada uno con su dolor, nos hemos respetado eso (...) Esto es feroz, es un rayo que te cae”, expresó la actriz.
Por su lado, Ibáñez expresó: “Me cambió fuerte la vida. Yo nunca había tenido eventos de depresión, pero los he tenido porque el recuerdo está siempre. No hay día en que no me acuerde de mi hija, porque está aquí con nosotros”.