Carlos Caszely se emocionó hasta las lágrimas al recibir el Premio a la Trayectoria y recordar a su fallecida esposa.
Fue uno de los momentos más especiales de la noche. Una de las leyendas del fútbol chileno, el gran Carlos Caszely, fue homenajeado con el premio a la trayectoria en los Premios Copihue de Oro 2024.
El presente del mítico delantero nacional está marcado por la muerte de su esposa, María de los Ángeles Guerra, en febrero de 2022. Por eso y junto con agradecer el reconocimiento, quiso dedicar el galardón a su compañera de vida.
“Para ti... este premio. Y perdónemne, es para María de Los Ángeles Guerra González, mujer que me acompañó por 50 años en mi vida. Fue la capitana de mi equipo y la matriarca de mi familia. Por eso para ella, no sé dónde está... es este premio”, fueron parte de sus palabras.

Aceptó la invitación a los Copihue, a casi tres años de su pérdida
En diálogo con La Cuarta, en el marco de la ceremonia, Caszely destacó que es primera vez que acepta estar presente en un evento de este tipo.
“Yo voy a cumplir 75 años, toda la vida ligado al deporte... Es algo maravilloso, muy agradecido”, comentó de partida. “Después de mi problema... que todo el mundo sabe, es primera vez que acepto estar presente”, sinceró.
“Es primera vez que asisto a un evento tan importante como éste. No lo había hecho. Pero... van a ser tres años ya... tres años que navegamos solo”, explicó, recordando también a su esposa.
“El respeto y el cariño de todo el mundo ha sido increíble, no solamente de la gente de los clubes deportivos, de la gente en general. Ha sido muy respetuosa conmigo, con mucho cariño y lo he sentido. Eso me ha hecho seguir caminando tranquilamente en algunos momentos por la vida”, agregó.
Destacó, además, la importancia del Copihue de Oro al recoger el cariño del público: “que lo haga La Cuarta, que es tan popular, que yo creo que nos representa al 80% del país”.