El regreso del Desbándate suena fuerte en Estación Central

Autor: La Cuarta

Este sábado 18 el concurso de grupos emergentes dará vida a su tercera edición, buscando fomentar la música entre los más jóvenes.


Luego de dos exitosas ediciones, el Desbándate, concurso para bandas emergentes de Chile, organizado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, y el diario La Cuarta, vuelve en gloria y majestad a darle una mano a los músicos locales.

En esta ocasión, once son las bandas que se presentarán en Estación Central, de las cuales tres son de jóvenes pertenecientes a la comuna y otras dos a la espera de su ingreso a este show de talentos.

La primera semifinal se realizará el próximo sábado 18 de agosto, a las 18.00 horas, en el Liceo Estación Central, ubicado en calle Purísima 58, a pasos del Metro Ecuador.

Una fiesta de bandas emergentes que será acompañada por el metal de Panzer. Para cerrar la noche, La Combo Tortuga hará bailar cumbia a todos.

Para asistir a este evento debes llegar temprano, ya que la entrada es liberada y existe un límite de asistentes. La invitación está hecha para disfrutar de las nuevas generaciones musicales de nuestro país.

Las bandas

KIM MALEN

La banda oriunda de San Miguel, es la más númerosa de esta edición del Desbándate, con siete integrantes. Con el tema “El que la hace la paga”, buscan conquistar al jurado del concurso.

WHITE CAR

La banda de Peñalolén buscará mostrar que sus tres integrantes tienen talento para quedarse con esta primera etapa. Se presentarán con la canción “Carabina”.

EFECTO RETRO

Esta banda es la última que llegará de Peñalolén hasta el escenario del Desbándate. Sus seis integrantes quieren el premio mayor con el tema “Abismo”.

LOS PARAFERNÁLICOS

Tienen toda la chispa y juegan de local en esta ocasión. Los chicos de Estación Central se presentarán con el tema “Tu juventud”.

LOS JOCHES

Representan a la comuna de Recoleta y pretenden poner su mayor esfuerzo con el ritmo de “Andén”. Los cinco integrantes buscarán mostrar por qué son una de las bandas seleccionadas.

SILVER SHIELD

Llegará desde Ñuñoa a competir por un puesto en la etapa final del Desbándate. Los cuatro integrantes jugarán todas sus cartas con el tema “Caballero errante”.

REFLEJO BOREAL

Viene desde Puente Alto a dejar lo más arriba el nombre de una de las comunas más populares de la región. Con su tema “No vuelvas jamás” intentarán anotarse en la nómina de clasificados.

THE NANCY EXPERIENCE

Es otra de las bandas peñaloninas, que con la canción “Reloj de plata y oro” buscará llegar hasta la final de este concurso para bandas emergentes.

LOS HIJOS DEL DESIERTO

Desde Las Condes, cierran la nómina para este primer Desbándate y lo harán a lo grande con su tema “Reencarnar”.

Hablan los que saben

Panzer traspasará sus más de 30 años de carrete

La experiencia de Panzer salta a la vista cada vez que suben a un escenario. Es que son más de 30 años dándole a las guitarras eléctricas, bajo y batería.

Sin duda, una banda que es capaz de entregar todo lo aprendido en sus tres décadas a quienes se detienen a ver sus shows, escuchar sus canciones y compartir con algunos de sus integrantes.

Su icónico líder, Juan Álvarez, comentó que gran parte de su historia ha estado dedicada a compartir con los nuevos músicos. “Como Panzer y Semillero del Rock, es parte de nuestro cotidiano trabajo incentivar a las nuevas generaciones. Esta actividad ha dado hermosos resultados, hemos rescatado nuevos talentos en un espacio profesional, es un orgullo estar acá”, dice el metalero.

La Combo Tortuga mostrará su fórmula de éxito

“Está mortal que se hagan eventos de jóvenes con bandas un poquito más consolidadas. La idea es inyectar un cambio de mentalidad a los jóvenes, está lejano el sueño de ser músico”, dice Dunga, el vocalista de La Combo Tortuga, quienes acompañarán el show.

La banda ha venido en un franco ascenso en la escena nacional y también se ha abierto camino en otros países, como México, donde ya cuentan con una gran fanaticada.

La agrupación cumbianchera tiene una canción que habla de perseguir los sueños, algo que puede plasmarse en este caso. “La invitación es hacer lo que quieran, el que hace las cosas con amor y pasión está condenado al éxito”, asegura el cantante.

Los premios

Primer Premio: grabación profesional de 1 EP de 5 canciones en estudio de grabación Fimusic. A eso se le suman otros 6 premios.

Segundo Premio: consola de 12 canales con Power 350+350 watts RMS con USB, equalizador doble marca MEKSE. Más otros 3 premios.

Tercer Premio: 3 Guitarras eléctricas de marca Scorpion, más dos bajos eléctricos, marca Scorpion.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo