El regreso de "Yo Soy" por dentro: cargado de alcohol gel, mascarilla y duelos de infarto

La Cuarta se infiltró en el espacio de concurso de CHV, que retomó sus grabaciones con máximas medidas de seguridad. "Los jueces tienen vidrio separador y full face para hablar entre ellos", contó su productor ejecutivo, Carlos Valencia.

Las cosas como son: si Raquel Castillo volviera a la tevé con otras cinco mil imitaciones y hasta "Beyoncé" en su repertorio, la rompería. Es que ese formato es éxito seguro, y bien lo saben los igualitos a Camilo Sesto, José José y hasta "Shakiro", que agarraron fama.

La cuestión es que cuando el malévolo bicharraco se instaló en el país, los canales se vieron obligados a darse un tiempo con las grabaciones de sus programas, y ni siquiera CHV pudo seguir sacándole lustre al talento de los chilenos con "Yo Soy". ¿Pero sabe qué? El espacio se pegó un "remember seguro".

Así es, pues La Cuarta se puso alcohol gel, mascarilla, full face y traje blanco para conocer por dentro cómo se están llevando a cabo las grabaciones de esta competencia, conducida por Millaray Viera y Jean Philippe Cretton.

Entre las medidas de seguridad están los exámenes PCR 48 horas antes a todos los concursantes, entrega de kit con mascarilla y guantes, los jurados permanecen separados por vidrios y, al igual que en el fútbol, los hinchas de los participantes son de cartón.

Incluso, cuando una presentación acaba, el estudio se vacía y esperan 15 minutos para que bajen todas las partículas del aire, luego una persona entra a desinfectar para volver a la grabación. ¡Full responsables!

Concursantes

Los participantes de "Yo Soy" estaban más ansiosos que Esteban Paredes frente al arco rival para seguir derrochando su talento. Por ejemplo, en su incursión por el canal, La Cuarta se encontró mascarilla a mascarilla con Benjamín Llanos, quien interpreta a "Luismi" y contó detalles del retorno.

"Están súper extremos, pero me parece súper bien para la seguridad de todos. Estábamos ansiosos de volver a grabar. Practiqué harto aprovechando que tuvimos tiempo con el coronavirus. Diría que ablandó un poquitín a los jueces el bicho, jajajá", expresó el imitador del "Sol de México".

Y ojo con esto, porque el canal pensó en todo, pues se hace cargo de ir a buscar y a dejar a sus talentos, con autos que están a su disposición, los que cuentan con un forro de división en su interior. ¡Tremendo!

Jurados

Sin duda, Cristián Riquelme, Myriam Hernández y Antonio Vodanovic son un condimento importante dentro del programa. Y para cuidarlos del bicho, cada uno cuenta con su propia sala de maquillaje, y en tooodo momento están con una máscara full face.

El productor ejecutivo, Carlos Valencia, explicó que "los jurados y animadores no se mezclan. Un día viene Jean Philippe y otro Millaray, para así evitar que haya mucha gente en el estudio. Además, las cámaras las tenemos mitad automática y las otras con camarógrafos".

- El público quedó fuera... Sí, nosotros antes teníamos 200 personas, que tuvieron que ser reemplazadas con cartón. Y considerando el panorama, funciona súper bien.

- ¿Qué días se están grabando? Lunes a viernes o lunes a jueves. Los participantes van llegando de a cuatro, entonces, se presentan ellos y pasan los nuevos. Los otros están con sus autos esperando para irse de inmediato a sus casas. Estamos recibiendo un aproximado de veinte por día.

- ¿Ya van en los duelos? Sí, los participantes están separados por tres metros. Y atención, que cuando los jueces hablan, el imitador debe estar con el full face. Ellos están a ocho metros, hemos tomado todas las medidas. Incluso, los jurados para hablar entre ellos tienen que sí o sí ponerse la mascarilla y, además, cuentan con el vidrio separador.

Repeticiones de otras temporadas en la previa

Para motivar a la pípol con el retorno del programa, Chilevisión comenzó a emitir los episodios que se alcanzaron a ver de la segunda temporada y, para aprovechar el impulso, volvió a dar su primera parte completa.

Pese a que las grabaciones ya están en modo ready, la señal aún no ha elegido una fecha para su regreso definitivo, aunque se espera que salga al aire varias veces a la semana.

Cabe recordar que "Yo Soy" dejó su segunda parte en pausa en marzo, cuando el Covid-19 se esparció por el territorio nacional. Y si bien las grabaciones se detuvieron a principio de año, el programa, al ser grabado, tenía capítulos avanzados, por lo que siguió tiempo después en pantalla.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA