Espectáculos

Remezón en la industria: confirman que Chilevisión ya tiene nuevos dueños y dice adiós a Paramount

El traspaso incluye la totalidad del portafolio de contenidos del canal y derechos de exhibición.

Chilevisión (referencial) JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE

Tal como se venía anunciando, este lunes se confirmó de manera oficial el traspado de Chilevisión desde la norteamericana Paramount a sus nuevos dueños.

La compañía Vytal Group anunció esta jornada el cierre de la adquisición de Chilevisión a Paramount. Se trata de un holding controlado por el empresario argentino Tomás Yankelevich, quien junto a los chilenos Jorge Carey y Edgar Spielmann estarán a cargo del proyecto.

Según detalló la empresa en un comunicado, el acuerdo incluye también la totalidad de su portafolio de contenidos y derechos de exhibición vigentes, abarcando deportes, entretenimiento, noticias y streaming.

“Chilevisión es mucho más que un canal: es una fábrica de talento, creatividad y conexión emocional con millones de personas. Nuestra ambición es potenciar ese capital humano extraordinario con una plataforma de crecimiento sostenido, apalancada en nuevas tecnologías, datos y modelos de producción ágiles, que nos permitan crear contenidos aún más relevantes, diversos y emocionalmente poderosos”, manifestó la firma.

“Esta adquisición es el primer paso de una visión de largo plazo que recién comienza”, agregó.

Tomás Yankelevich

Quién es el nuevo dueño

El controlador de Vytal Group. Tomás Yankelevich, es un empresario argentino de 47 años, heredero de una tradición familiar en la industria televisiva.

Su abuelo, Jaime Yankelevich, es sindicado como quien introdujo la TV en Argentina en 1951. Mientras que su padre, Gustavo Yankelevich, convirtió al canal Telefe en un gigante durante los años 90.

Su madre, la famosa actriz Cris Morena, ha sido la creadora de fenómenos globales de sintonía como las teleseries Rebelde Way y Floricienta.

Yankelevich es “Bachelor of Arts in cinema-television” de de la University of Southern California y vive en Miami desde 2017.

Desde allá conoció Chilevisión, pues le tocó supervisar el canal cuando trabajó como alto ejecutivo de Turner, antiguos dueños de la estación, reportó La Tercera en un reportaje.

Más sobre:ChilevisiónTelevisiónVytal GroupTomás Yankelevich

Lo último

hace 32 min
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: la mitad de la semana comienza a sentirse con más claridad. Lo que parecía confuso empieza a ordenarse.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 4 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:08
Raimundo atribuyó a Sammis problemas de ira y dijo que Emilia Dides “lo inseguriza”, entre otros comentarios.
Espectáculos

Rai Cerda descuera a Sammis Reyes tras pelea con su hermano: no se guardó nada y hasta repasó su pololeo con Emilia Dides

21:23
El fuego arrasaba con un acopio de papeles y cartones de CMPC.
Chile

Impactantes imágenes: incendio fuera de control obliga urgente evacuación de un sector de Puente Alto

20:24
Cuco Cerda pidió en pantalla a su polola aclarar el comentario que desató tremendo cahuín.
Espectáculos

Cuco y Rai Cerda responden feroz cahuín amoroso que involucró a Emilia Dides: emplazaron en pantalla a Daniela Aránguiz

19:55
El chico reality se sumó a la nueva temporada del estelar de Chilevisión.
Espectáculos

“Estaba un poco asustada”: Nicolás Solabarrieta reveló qué le dijo Ivette Vergara por su ingreso a Fiebre de Baile

18:54
El comunicador apuntó en contra del Ejecutivo, asegurando que confía en la versión del Presidente electo.
Chile

“Es creer que la gente es estúpida”: Checho Hirane apuntó al responsable en el “quiebre” entre Boric y Kast