Renato, el verdadero pollo en conserva

El hijo de Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva quiere seguir los pasos de sus padres. A los 17 años sabe que su camino va por la actuación, es por eso que cursó estudios en Estados Unidos y Chile, donde destaca por su talento y roba suspiros en sus redes sociales.

Lo que se hereda no se hurta, dice el refrán. Y eso cae de cajón para Renato Valdivia Conserva, hijo del "Pollo" y Claudia, quien a sus 17 años ya destaca en el mundo de las comunicaciones y se encamina a concretar su sueño de convertirse en actor.

El joven ya estuvo algunos meses en California, Estados Unidos, estudiando y tiene claro cuáles son sus metas en este mundo que sus padres conocen a la perfección.

"Desde chico he participado en obras de teatro en Chile y cuando viví en Italia. Además, crecí rodeado de cámaras toda mi vida por parte de mi mamá y papá, ahí me di cuenta con el tiempo que era lo mío, la actuación frente a cámara", cuenta a La Cuarta en su primera entrevista.

El tiempo que estuvo en norteamerica significó para Valdivia Conserva, "una experiencia muy buena, aprendí mucho en el curso de drama en la UCLA, conocí muchos amigos allá y este verano tengo planificado volver. No hubiese pasado de no haber sido por la ayuda de mis padres que siempre han estado ahí y me dieron la confianza de irme solo", acotó el joven que también tiene intereses por los deportes, la historia, relaciones exteriores y política internacional.

En televisión ha aparecido en algunas ocasiones, por ejemplo en "Más vale tarde", cuando Claudia estuvo de invitada al late de Mega y grabó un video para ella, y por supuesto, en "Milf" de UCV, espacio que su madre comparte con Yazmín Vázquez y Maly Jorquiera, donde se robó todos los comentarios cuando apareció realizando una dinámica junto a Claudia Hidalgo, justo para cuando cumplió 16 años.

- Renato, eres joven aún, pero ya te gusta algún género en especial dentro de la actuación.

Me llama la atenció el género dramático, pero uno como actor tiene que adaptarse a todo.

- Además, tienes un curso de doblaje...

Eso fue muy bueno, lo pasé muy bien. No esperaba ver un cartoon hablando con mi voz, fue algo muy entretenido, estoy muy agradecido con la gente de ProVoz que me ayudó y me facilitó el aprendizaje.

- Te llama la atención el mundo del modelaje o la publicidad.

No son una prioridad, pero si llegase a pasar, habría que pensarlo.

- ¿Qué tan importante es el apoyo de tus padres para seguir este sueño?

La verdad es que mi mamá me ha dado varios consejos que me han ayudado, pero sobre todo, me dice que disfrute lo que hago. Mis papás son fundamentales, ya que ellos me han dado las oportunidades para hacer lo que me gusta y las bases, pero al final el objetivo lo voy cumpliendo solo.

- Te gustaría participar en un programa junto al "Pollo" y Claudia.

A eso no le he dado vueltas, porque hoy no está entre mis prioridades.

- ¿Y hacer un proyecto actoral con tu mamá?

La verdad es que no, porque yo a ella la veo feliz en su programa y cada uno tiene un campo en el cual se maneja.

- ¿Qué te gustaría estar haciendo en 5 años?

Me veo fuera del país, estudiando o actuando pero siempre aprendiendo, tengo mis objetivos como cualquier otro y espero cumplirlos allá.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA