René de la Vega volvió a las pistas con sus "chicos ricos"

Edil reunió a varios artistas de Conchalí para enviar un mensaje a todos los porfiados que le hacen fintas a la cuarentena. La joya se titula "Me quedo en casa porque te quiero" y busca crear conciencia. "Hay muchos que creen que no les va a pasar nada", dijo el alcalde.

Las altas cifras de contagio por Covid-19 tienen a las autoridades con el cucu a dos manos. Hay quienes apuestan por endurecer leyes, los que se pasean por matinales y los que afinan el güergüero para entregar un mensaje a la ciudadanía.

Este último es René de la Vega. Hace diez años el alcalde de Conchalí había colgado el micrófono para dedicarse a su trabajo como arquitecto y, posteriormente, en la muni. Sin embargo, la emergencia sanitaria hizo que le picara el bichito de volver al canto.

¿Y? La noche del viernes lanzó un nuevo single "Me quedo en casa porque te quiero" junto a Zalo Reyes, Pato Pimienta, "Rorro", de Sinergia, Santos Chávez y Marcelo, de "Cachureos".

"Hace un tiempo estábamos con otros músicos buscando una canción para dar un mensaje claro. Y un día estaba en YouTube y me llegó el contacto del músico argentino, de padre chileno, Horacio Rodríguez. Él nos mandó la canción que esperábamos", dijo el intérprete de "Chica Rica" a La Cuarta.

Respecto a su regreso a la música, René de la Vega dijo que si bien llevaba una década alejado "siempre me recuerdan en los musicales Kitsch, pero uno siempre anda en busca de hacer algo".

Respecto a qué más viene, sólo el tiempo lo dirá. Lo cierto, es que su intención fue dar a entender que la enfermedad no se debe tomar a la ligera. "Tiene que ver con que no todo el mundo ha respetado la cuarentena y para mandar un mensaje fuerte que ayude a crear conciencia. Además, dedicarlo a los que ya no están por culpa del Covid-19", sostuvo.

-El mensaje es fuerte... Es que hay muchos que se creen que no les va a pasar nada. Le echan la culpa a los doctores, a los carabineros, al municipio o al alcalde. Y la culpa no la tenemos nosotros. El Covid-19 es una pandemia. Hay que mantenerse en casa.

-Son crudas las imágenes... Así es, son del San José, de la Municipalidad de Conchalí. Son claramente una muestra de lo que pasa en el hospital, cuando tiran el cuerpo a la camilla. Y muestra la crueldad de cuando los sistemas colapsan.

En patota

Uno de los que participó en la creación del nuevo single fue el humorista Pato Pimienta. Si bien su participación fue breve, dijo que la idea fue dar "un mensaje de unidad que busca acercar a la gente y manifestar que el acto de quedarse en casa significa quererse y cuidarse de forma individual y a los que te rodean".

Otro que afinó la garganta fue el "Rorro", de Sinergia, quien sostuvo que "la canción da un mensaje de amor. Uno no está solo, hay que que cuidarse y así poder cuidar a los seres queridos".

Santos Chávez tambén se sumó al canto y aseguró que quiso aportar con su granito de arena, porque "los músicos tenemos mayor credibilidad, no así los políticos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA