Por Bernardita VillaResurge video de la futura ministra de la Mujer siendo desalojada del Congreso: protestaba contra el aborto
Marín tiene 30 años, estudió pedagogía en Castellano y Filosofía y fue concejala por San Ramón.

La dirigenta del Partido Social Cristiano, Judith Marín (30), fue confirmada ayer como futura Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, en el gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
No tardó mucho para que en redes sociales comenzara a circular un video donde se ve a Carabineros desalojando a Marín del Congreso por protestar contra el aborto.
Corría el 18 de julio de 2017, cuando en el Senado se tramitaba el proyecto de despenalización del aborto en tres causales (inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación), consignó The Clinic.
En las tribunas del Congreso, se encontraba un grupo de manifestantes evangélicos, que rechazaban la iniciativa; entre ellos figuraba una joven Judith Marín.
El grupo interrumpió la sesión en más de una oportunidad, por lo que fue desalojado del lugar.
En las imágenes que hoy circulan en redes sociales, se ve a la pedagoga en castellano vestida con un chaleco de lana y un pañuelo, sosteniendo un cartel que decía: “Vuélvete a Cristo”.
“Vuélvanse al señor”, se le escucha gritar a la futura ministra mientras es llevada a la salida por una carabinera.
Una polémica elección
La elección de Marín para la mencionada cartera no ha estado ajena a la polémica y ya ha comenzado a recibir críticas, según consignó T13.
“Este nombramiento deja señales que generan alerta, sobre todo respecto a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, señaló la diputada Francisca Bello.
“La ministra de la Mujer es abiertamente contra el aborto, y al mismo tiempo la designación de la ministra de Salud me abren dudas legítimas sobre cómo se abordarán, entonces, los derechos sexuales y reproductivos de nuestra población”, añadió.
Por su parte, Ana María Gazmuri, cuestionó que se pusiera a la cabeza del ministerio de la Mujer “a quien quería eliminar dicho ministerio”.
En tanto, la diputada Javiera Morales, también compartió su preocupación al respecto. “Chile es un Estado laico desde hace un siglo. Por eso la designación de Judith Marín como Ministra de la Mujer es una burla para las mujeres”.
“Tendremos una ministra anti derechos, que quiere hacernos retroceder en el aborto y que no cree necesario su propio ministerio. Como pequeño consuelo, al menos debería defender el derecho a manifestarnos“, dijo.
Asimismo, la diputada Emilia Schneider apuntó al partido político en el que milita Marín.
“El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género queda en manos del Partido Social Cristiano, la derecha más conservadora”, lamentó la legisladora.
Por lo mismo, anunció que “estaremos alertas, no vamos a permitir retrocesos en derechos para las mujeres y diversidades sexuales”.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 17 min
hace 25 min
hace 23 min
hace 38 min
La plataforma anticipó nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para 2026, incluyendo el uso de avatares generados por IA, en paralelo a medidas para contener contenido engañoso y de baja calidad.
YouTube abrirá la puerta a Shorts creados con IA, mientras refuerza controles contra deepfakes
Lo más leído
2.
5.
6.



















