El esperado retorno de Mekano será con gira nacional

Primero fue "Rojo" el que volvió del recuerdo a su nueva edición y apenas los números empezaron a acompañar al programa de talentos, la pregunta caía de cajón: ¿Y Mekano?

Es que el espacio juvenil conducido por José Miguel Viñuela lideró la sintonía de las tardes en su época y sumó fanáticos por todo el país. Razón suficiente para que Viñuela pretenda complacer a los seguidores reuniendo a los íconos del programa.

"La verdad es que venimos hace tiempo barajando la idea porque, imagínate, pasaron ya 21 años desde que empezamos con el programa y aún se recuerda. Imagínate, entonces queremos ir a esos lugares más lejanos del país y agradecerle a la gente por todo el cariño que nos dio. Es una espinita que tengo clavada hace tiempo", contó el animador a La Cuarta, detallando cuál sería el formato para este regreso.

"Vi lo de 'Rojo' y me parece muy bueno. La tarde es un horario donde faltan productos nacionales, pero la idea acá es hacer shows en vivo. 'Mekano' no pudo estar en regiones todas las veces que uno hubiese querido", explicó quien tras triunfar con el programa pasó a TVN y actualmente está de retorno en Mega.

Gira de Mekano

- ¿Y quiénes serán parte de esta gira por el país?

- Conversé con la gran mayoría y si bien no podríamos tenerlos a todos, porque es imposible tener ahí a 50 personas, sí sería al menos la mitad. De los bailarines de Axé están muy interesados Fabricio, Bruno, Thiago, la Vivi, Flaviana y Café con Leche también sería parte de la gira.

- Daniela Aránguiz dijo la otra vez que estaba en otra etapa...

- Y está súper bien. Rony está fuera de Chile y tenemos claro que la vida ha avanzado, pero muchos coincidimos en estas ganas de reencontrarnos con el público.

- ¿Es el caso de Kathy Barriga, hoy alcaldesa de Maipú?

- Claro, uno entiende que tiene otras obligaciones, pero Maipú es uno de los lugares donde pretendemos estar y, si se da, sería lindo homenajear a la Kathy.

- ¿Y hay fecha para materializar el proyecto?

- Octubre, noviembre y diciembre serían los meses para la gira y, por qué no, ver si en el verano podemos pasar por Viña, donde además estuvimos tantas veces como programa.

Algunos que dirán presente

Vivi Rodrigues

Ruth Gamarra

Fabricio Vasconcellos

Rosemarie Segura

COMPARTIR NOTA