Revelan declaración judicial de Nano Calderón: desmintió versión de su padre

Joven reconoció que disparó un arma, aunque aclaró que dio "un tiro desde el baño, hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico, donde no haya rebote ni daño a terceros".

Durante la mañana de este martes, Buenos días a todos reveló la única declaración judicial de Nano Calderón, imputado por parricidio frustrado tras un violento entrevero con su padre, Hernán Calderón Salinas.

Según el hijo de Raquel Argandoña, su polola le reconoció "que mi padre la estaba acosando un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor que ella".

A raíz de los antecedentes, el joven decidió encarar a su padre: "Me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me menciona que después, yo le digo que es muy importante. Le menciono lo que me dijo Rebeca (polola), le pregunto si era cierto lo del acoso".

"Una vez que ella confirma, yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza", continuó.

Disparo

De acuerdo a "Nano", nunca amenazó de muerte a su papá, tal como el abogado aseguró. "Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un concha..., we..., que cómo pudo hacerme esto, pero jamás lo amenacé de muerte", expuso.

Respecto al disparo, el joven recordó que "luego me alejo hasta la entrada del baño, guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño, hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico, donde no haya rebote ni daño a terceros".

Además, Calderón Argandoña se refirió a la reacción de Patricia, pareja de su padre, al enterarse del supuesto acoso a Rebeca. "Le pregunté a Patricia si sabía de esto, me dice que no, pero que lo sospechaba porque le había hecho escenas de celos antes", relató.

Finalmente, Nano explicó que "en un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA