Revelan la fórmula que utilizó Tonka Tomicic para continuar viviendo en su departamento tras venderlo

17 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR 
Tonka Tomicic  durante la gala noche Cero del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
17 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR Tonka Tomicic durante la gala noche Cero del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

La animadora habría recurrido a una entidad bancaria para vender su lujoso departamento en Vitacura, pero utilizando una particular estrategia para poder seguir viviendo en el lugar.

Hace unas semanas se habló sobre la compleja situación económica que estaría enfrentando Tonka Tomicic, y por la cual habría vendido sus propiedades, según contó Cecilia Gutiérrez.

Asimismo, la periodista Constanza Ganem reveló en el matinal Contigo en la mañana que la animadora había vendido su lujoso departamento en Vitacura en la calle Raimundo Larraín en casi $1.300 millones de pesos.

Sin embargo, continuó viviendo en el lugar ya que utilizó una llamativa estrategia. Se trataría del “leaserback”, que permite a la persona vender un inmueble a una entidad, pero se da un plazo para volver a adquirirla a futuro.

En una conversación con LUN, Reinaldo Gleisner, vicepresidente de la empresa Colliers, entregó detalles sobre este proceso.

La estrategia que usó Tonka

“Es una operación financiera en que el dueño de un inmueble busca a un inversionista o institución financiara que quiera comprarlo. Y el dueño original queda comprometido a pagar a cuotas la compra de la propiedad en un plazo que se convenga en el contrato”, explicó.

En esa misma línea, señaló que “puede ser de 2, 5, 10, 15, 20 o hasta 30 años, dependiendo de los términos de la negociación. Es una forma en que la persona pueda disponer de dinero en efectivo para cubrir otra necesidad, que va a pagar un periodo de tiempo”.

Por su lado, Francisco Rocha, fundador de la empresa de asesoría inmobiliaria Propital, explicó medio citado que “es lo que acuerden las partes. Incluso se puede hacer un contrato entre dos personas. Y se firma un contrato de arriendo con derecho de uso y goce”.

Según lo que había mencionado Ganem en el matinal de CHV, Tonka había realizado el negocio con el Banco Security.

Asimismo, se reveló que la animadora habría firmado un contrato en el que se compromete a pagar 240 cuotas de 11 millones cada mes, durante 20 años. Por lo que básicamente estaría pagando una especie de “arriendo” por el departamento.

Cecilia Gutiérrez reveló hace poco en un live que la animadora había vendido sus propiedades por una crisis económica. “Lamentablemente, Tonka vendió todos los departamentos que tenía. Ella era dueña de uno en Vitacura y en Ñuñoa. También tuvo que liquidar bodegas, estacionamientos”, aseguró la periodista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA