Conoce la historia del "Russo": el hombre que le fabrica las joyas a Daddy Yankee

"El Russo" es el joyero más famoso en el género urbano, estilo musical que hoy mueve los dólares en la música. Entre sus clientes están J Balvin, Ozuna, Nicky Jam y Daddy Yankee, a quien justo le robaron varios de sus modelitos.

El millonario robo que sufrió Daddy Yankee hizo que el mundo entero volviera a posar sus ojos en el "Big Boss" del género urbano. De sólo escuchar el monto en el que están avaluadas sus joyas -2,5 millones de euros-, todos quieren saber cómo son los accesorios que usa el intérprete de "Gasolina", y qué es lo que provoca que sean tan costosos.

Entre muchas marcas de lujo, que en realidad son las menos, el puertorriqueño también escoge sus "prendas" recurriendo a trabajos personalizados de los mejores joyeros del mundo, verdaderas figuras en su rubro.

George the Creator, Juan Piedra y Franky Diamonds son algunos de los especialistas que han maravillado a Yankee con sus diseños. Pero hay uno que -por lejos- conquistó no sólo al "Jefe", sino que también a todas las estrellas del reguetón y el trap: "El Russo".

Bajo esa chapa, este personaje ha fundado un verdadero imperio de oro y diamantes, reputación que lo convirtió en uno de los más duros en su clase, y con una fama que incluso ha trascendido más allá de su trabajo, contando actualmente con 380 mil seguidores en su Instagram personal, más otros 10 mil en los de su tienda.

Reino del lujo

Desde Nueva York, el epicentro de las joyas, "El Russo" enloquece con sus creaciones, siempre cargadas de oro puro y piedras preciosas, y por las que los astros desembolsan verdes y más verdes. Por ejemplo, una cadena de oro más colgante personalizado, las típicas que usan estos artistas, bordea los 80 mil dólares, unos 52 palos de nuestra moneda.

Entre sus clientes, "El Russo" cuenta a varios ilustres: Daddy Yankee, J Balvin, Maluma -a quien también le robaron sus joyas durante el Mundial de Rusia-, Nicky Jam, Farruko, Bad Bunny, Ozuna, Noriel y otros de los que mandan en el género urbano, quienes no tienen problemas en mencionar a este personaje en algunas letras de sus canciones.

De hecho, hace pocos días, sorprendió con las cadenas y colgantes especiales que utilizó Anuel AA, el ídolo del trap que pasó 30 meses encarcelado, y que le costaron al intérprete nada menos que 200 mil dólares ($130 millones).

Aunque sus clientes más célebres -entre los que también se cuentan algunos futbolistas, como James Rodríguez- hablan en español, este joyero se comunica exclusivamente en inglés, como lo ha demostrado en las pocas entrevistas que ha concedido. En éstas, sin tapujos ni pudor, da a conocer los valores de las peticiones de algunos de sus clientes, quienes recurren a sus manos cada vez que se aproximan las grandes premiaciones, o cuando deben grabar algún nuevo videoclip.

Con más de dos décadas en el rubro, "El Russo" manda, pese a que su competencia es cada vez mayor, y no pocos le han puesto el gorro, pero al final terminan volviendo a lucir sus exclusividades, las que el joyero top puede tardar entre un par de semanas, o incluso hasta seis meses en tener listas. Todo dependerá de la complejidad y el tamaño del encargo, por supuesto.

Y todo indica que Daddy Yankee tendrá que ponerse a la cola, si es que el conjunto que le robaron en un hotel español finalmente no aparece.

COMPARTIR NOTA