Ricardo Cantín: "Debo lidiar todos los días con la soledad"

Como es portador de VIH, el ex opinólogo entra en la categoría de "persona de alto riesgo" ante el Covid-19 y está encerrado en Coyhaique.

¿Se acuerda de "SQP", "Intrusos", "Mira quien habla" y tooodos esos programas de farándula? Si la respuesta es afirmativa, también le parecerá familiar el nombre de uno de los opinólogos que pasó por esos espacios y que ahora es concejal de Coyhaique: Ricardo Cantín.

El hombre lleva varios años alejado de las cámaras, y pasa la pandemia solo en su parcela en el sur, donde se está cuidando al máximo por su enfermedad. "Soy portador de VIH, en los últimos tres años he estado internado en el hospital con neumonía. Es súper delicado, soy persona de alto riesgo", contó.

- ¿La soledad ha sido tema?

Acarreo una depresión fuerte desde el momento que se me declaró el VIH, tengo que lidiar todos los días con ese tema, la soledad y la pandemia, y no ha sido fácil. Gracias a Dios tengo a familiares y amigos que me mandan buenas vibras.

- ¿Y en todo este tiempo de pandemia has salido de casa?

Nada, desde el 15 de marzo. Como los inviernos son crudos acá, siempre me preparo con mercadería y leña, pero este año fue con más fuerza. Hice un gran pedido y, por suerte, tengo mi tratamiento.

Carrera política

Hace cuatro años que Ricardo Cantín fue elegido concejal de Coyhaique (llegó como partidario del PPD y ahora es independiente), y al respecto indicó que "vengo de la farándula, la televisión y la radio, y a veces pensaba que el ambiente era egoísta y competitivo, pero en el mundo político es peor".

- ¿Has pensado en repostular al cargo?

Es un tema que no lo he madurado totalmente, le he dado diez mil vueltas. Hay días que me levanto con ganas de seguir y repostular, incluso hay gente que me dice que puedo ser un buen alcalde. Claro que hay otros en que no quiero nada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA