Ricardo Montaner: "Díganme el día y la hora para ir a animar el Festival"

El cantante visitará Chile para dar un concierto único y presentar éxitos de su último álbum.

Al último lugar del mundo, luego de la Cordillera... justo ahí llegará Ricardo Montaner con su gira "Montaner", con la que recorrerá algunos países de Latinoamérica y Estados Unidos, aterrizando en Chile el próximo 15 de febrero en el Gran Arena Monticello, cita que el venezolano está ansioso de concretar.

"Este es uno de los países que más amo en mi vida, me voy a encontrar con muchos amigos y comeré sabroso", dijo de entrada el cantante en conversación con La Cuarta, que siempre está en la cima del cielo, donde existe un silencio total.

Sobre el show, el artista adelantó que será un paseo por sus más de 30 años de carrera y que presentará éxitos de su último trabajo musical. "Salió recién en mayo del año pasado el álbum, y no había tenido la oportunidad de cantarlo en su país", explicó Montaner.

Y atención, que el nuevo disco "tiene canciones que han calado hondo en el corazón de mucha gente", y como su lema es reinventarse, espera agendar pronto nuevos conciertos para sorprender a los más románticos. "Si Dios me da salud voy a volver a Chile, porque siempre que voy, vuelvo otra vez", dijo el cantante.

Escenario

Ricardo Montaner tiene bastante historia con la bandera "colorá", y uno de los episodios más recordados es su paso por el Festival de Viña el 2005, donde animó junto a Myriam Hernández y, luego de un tibio inicio, logró echarse el público al bolsillo.

Así, conociendo la situación que atraviesa Chile debido al estallido social, el cantante lanzó una importante reflexión sobre el certamen. "La música es una manera de acariciar el alma de la gente. Sea cual sea el estado anímico, un poco de música le hace bien al corazón", lanzó el llanero.

El artista no se quedó ahí, ya que además señaló que "es justo para el público, para el pueblo, que el Festival de Viña del Mar, que es una instancia tan maravillosa, se realice a pesar del desánimo, a pesar de las circunstancias, porque es una maravilla y el pueblo merece tenerlo".

Finalmente, el cantante les deseó todo el éxito a la dupla de animadores, y ante la posibilidad de volver a conducir el certamen, tuvo una espontánea reacción: "Díganme a que hora y qué día tengo que llegar". ¿Y si le ofrecen cantar? Lo mismo, así que su celular está encendido desde ya.

COMPARTIR NOTA