Ricky Martin agotó la noche inaugural de Viña 2020 en una hora

25 DE OCTUBRE DEL 2015/SANTIAGO 
El Cantante Ricky Martin se presento esta noche en el Movistar Arena en su Gira One World Tour2016. 
FOTO:ALBERTO CABAÑAS/AGENCIAUNO
25 DE OCTUBRE DEL 2015/SANTIAGO El Cantante Ricky Martin se presento esta noche en el Movistar Arena en su Gira One World Tour2016. FOTO:ALBERTO CABAÑAS/AGENCIAUNO

Casi 30 mil tickets se vendieron en los primeros 60 minutos para la edición 2020 del Festival. b El puertorriqueño se presenta el domingo 23. Ozuna va en la misma: lleva la mitad de la taquilla.

A pesar de las dudas sobre la realización del Festival de Viña del Mar 2020, su confirmación y parrilla musical prendió de inmediato y los fanáticos no dudaron en entrar a internet para arrasar con las entradas.

Tanto así que, apenas estuvieron disponibles, según informaron PuntoTicket y los organizadores del evento, se logró una venta superior a los 29 mil boletos en tan sólo una hora de lanzamiento, superando cualquier otro récord en la historia del certamen, entre ellos el del año pasado con Backstreet Boys, que en el mismo lapso alcanzaron los 18 mil tickets.

Así, uno de los primeros días en venderse completamente fue la primera noche (domingo 23 de febrero), donde se presentará Ricky Martin y Pedro Capó. Mientras que Ozuna (viernes 28 junto a Denise Rosenthal y Noche de Brujas) lleva la mitad de las entradas para show final.

El compañero Ricky

El 4 de octubre fue el día en que se confirmó la visita de cantante al Festival. Y es que Martin hace rato que no se da una vuelta por Chile. La última vez que lo hizo, en 2016, reventó la taquilla en Santiago y Concepción.

En el marco de la gira One World Tour, el hombre que vive la vida loca tocó cinco veces en el país, reuniendo a más de 70 mil personas en los shows, por lo que la locura que generó para Viña, escenario en el cual no se presenta desde el 2014, es total.

Pero además de eso, Ricky está atento a las demandas de los chilenos y no titubeó en criticar el actuar de las autoridades, aún cuando ya estaba confirmado para el evento.

El 26 de octubre, el día de la marcha más grande la historia, Martin subió una imagen de la Plaza Baquedano en blanco y negro, con el siguiente mensaje: "Chile estoy contigo. Vi unas imágenes hermosas de la marcha. Muy poderosas. ¡Bravo Chile! Que te escuchen. Ni un paso atrás. La lucha, la resistencia en paz y hermandad es un derecho de los pueblos que los gobiernos no van a impedir".

Pero no se quedó ahí agregando un mensaje directo: "Sé que estos momentos de transformación que viven servirán para construir un mejor Chile. Presidente, Sebastián Piñera, sepa usted que la voluntad de un pueblo se respeta, se acata, se cumple. Escuche a su pueblo que le está hablando contundentemente. Hermanos chilenos desde la distancia mi abrazo y mi solidaridad", escribió el intérprete de La Mordidita, ganándose aún más el respeto de los chilenos, que en sus redes sociales agradecieron el mensaje con más de 200 mil corazones y casi 10 mil mensajes.

¿Y el humor?

Desde la organización del Festival aún buscan artistas para que cumplan con está función, ya que octubre era el mes para ver en escena a varios de los chistólogos. Por razones obvias este proceso se ha retrasado, poniendo en espera las confirmaciones.

Tal como en los músicos, desde la comisión que decide los destinos de la fiesta de América buscan equidad entre hombres y mujeres, por lo que se bajaran diferentes opciones nacionales, y también algunas internacionales, que intenten repetir los éxitos de Alejandra Azcárate y Carlos Sánchez.

Viña también contará con la presentación de Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Pablo Alborán, Ana Gabriel y Pimpinela, y espera cerrar pronto el contrato de Maroon 5 u otro artista anglo para el jueves 27 de febrero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA