Por Bernardita VillaRoberto Cox reveló que fue retenido por la policía venezolana: “Uno de los peores días de mi vida”
El reportero no había querido contar el episodio hasta llegar a Chile.

El periodista Roberto Cox reveló que fue retenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, mientras se disponían a despachar para el programa Contigo en directo, de Chilevisión.
Según contó el comunicador en el matinal Contigo en la mañana, todo comenzó el jueves pasado, mientras se encontraban en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Tras realizar un contacto con el canal, Cox y su camarógrafo decidieron cambiar de lugar y se trasladaron al puente de Francisco de Paula Santander, que es menos transitado, según informó Página 7.
“Ahí, el punto de control venezolano está justo cuando termina (el puente). Entonces, una vez que ingresas en auto, no puedes dar una vuelta en u, tienes que llegar hasta el final y pasar por el control”, relató el reportero.
“Nos empiezan a revisar el auto, los equipos, y se dan cuenta de inmediato de que teníamos cámara, micrófonos, la mochila que usamos para transmitir. Obviamente, estábamos trabajando para un medio de comunicación”, continuó.
“Las 6 horas más largas de mi vida”
No obstante, los uniformados notaron que el equipo había grabado mientras registraban el auto para mostrarlo al productor del programa conducido por Karina Álvarez, lo que no le gustó a la policía.
“Se dieron cuenta de que nuestro camarógrafo había grabado un video de cuando nos estaban registrando”, señaló.
“Ahí cambia la actitud completamente, no les gustó. Pidieron ver el celular del camarógrafo para observar qué habíamos grabado", aseguró.
“Nos dicen que teníamos que ir al cuartel militar que está en la frontera. Ahí empezaron las 6 horas más largas de mi vida, porque pensábamos que no íbamos a volver a la brevedad, a Colombia o a Chile”, sostuvo.
Cox no había querido revelar lo ocurrido hasta llegar a Chile. “Tomamos la decisión de contarlo ahora, que ya estamos de vuelta. Es una situación que defino, sin exagerar, como uno de los peores días de mi vida”, dijo.
Según explicó el periodista, no fueron golpeados por las autoridades, quienes además les devolvieron los equipos. Aunque sí se les grabó y se les hizo firmar un documento que aseguraba que no habían sido maltratados.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 10 min
hace 22 min
hace 42 min
hace 36 min
Lo más leído
1.
4.
6.



















