"Es muy difícil trabajar acá": El tenso despacho de Roberto Cox tras manifestaciones en Iquique

El periodista de CHV fue encarado por manifestantes iquiqueños en marcha antimigración.

El periodista de CHV y CNN, Roberto Cox viajó hasta Iquique para cubrir la crisis migratoria que afecta a la zona donde este sábado se llevó a cabo una manifestación en contra de la comunidad venezolana que habita las calles de la ciudad de forma irregular.

A través de la transmisión de Chilevisión Noticias AM Fin de Semana, programa conducido por Rafael Cavada, el reportero mostró el ambiente del sector donde fue encarado por los manifestantes protagonizando un tenso momento.

"Aquí nosotros no somos xenófobos, los medios dejan como que Iquique fuera xenófobo y no es así. Son dos años con migrantes acá, dos años. Las autoridades no han hecho nada", mencionó un hombre que demostraba en pantalla su descontento ante la situación que afecta al norte del país.

"Queremos tranquilidad, porque somos una de las mejores ciudades de Chile y aquí la gente merece respeto y seguridad. No somos xenófobos como están planteando los medios", agregó el entrevistado, provocando la tensión entre sus compañeros quienes comenzaron a gritar que la televisión miente.

"Ustedes mienten, ustedes mienten", mencionaban los manifestantes, donde incluso una señora criticó al canal de TV por entregar la versión de los migrantes venezolanos, antes que la de ellos.

"No se conversa con gente que no quiere conversar, busca donde haya más neuronas que hormonas", mencionó Rafa Cavada desde el estudio intentando calmar la tensión. "Es muy difícil trabajar acá", agregó Roberto Cox, dejando en evidencia su incomodidad.

"No es necesario que te pongas en riesgo por alguien que sólo le interesa gritar y no dialogar. No es así como se resuelven los problemas y yo entiendo, y todo el mundo entiende la frustración que siente la gente en Iquique por los problemas que se viven en el país por este flujo desordenado o descontrolado por la falta de medidas", agregó Cavada, buscando calmar la situación.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA