El rock de Lanza Internacional sonó a todo ritmo en los Copihue de Oro

Autor: La Cuarta

El trío chileno-mexicano se lució en los premios con su presentación vía remoto desde Ciudad de México.


La entrega de los Copihue de Oro, el premio del diario pop, contó con invitados muy especiales. Desde Ciudad de México, el trío Lanza Internacional se sumó a la premiación con un impecable show en que interpretaron parte de su más reciente material.

«Hola amigos, somos Lanza Internacional y les vamos a tocar un par de canciones», saludó el guitarrista Francis Durán, quien integra el trío junto a su hermano Mauricio (ambos exintegrantes de Los Bunkers), y el baterista mexicano Ricardo Nájera.

En formato reducido, con guitarra acústica, batería apañada y bajo eléctrico (el clásico modelo violín popularizado por Paul McCartney en los Beatles), el trío despachó dos canciones que están entre las más recientes de su discografía.

El trío interpretó «Cordel», el sencillo lanzado en agosto de 2019 como primer adelanto de su nuevo álbum (el segundo de su carrera), por ahora sin nombre. «Tiene mucho que ver con lo que pasa hoy con los ciclos, las repeticiones . Uno entra en un espiral continuo e incansable y te dejas llevar con eso. Es sobre dejarse llevar con la rutina”, le explicó Francis a Culto en ese tiempo.

Además, se animaron a tocar «Un pedazo más de tu corazón», un sencillo de sonido más reposado que el grupo lanzó en febrero de este año. Se trata de un tema grabado a principios de 2020, en Ciudad de México por el músico e ingeniero Felipe Castro, que fue mezclado por Sacha Truijeque y masterizado por Chalo González.

Seguir leyendo