Por Bernardita VillaRodolfo Carter contó cómo enfrentó el gran secreto de su padre: lo supo antes que el hombre falleciera
El exalcalde de La Florida fue parte de La Divina Comida, donde reveló también cómo vivió los últimos días de su padre con vida.

El exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter, es uno de los invitados a La Divina Comida, donde revelará cómo enfrentó el gran secreto de su padre, del que se enteró cuando este estaba a punto de morir.
El político se confesará junto a Eva Gómez, Carla Ochoa y Gabriel Prieto, en el capítulo que se emitirá este sábado.
“Mi papá se enferma (cuando yo estaba) en cuarto año (de universidad), y se da vuelta todo de la noche a la mañana. Quedamos con una situación económica más precaria de la que teníamos”, relató.
Según narró Carter, su padre estuvo internado un año por un problema a la médula y él lo acompañó lo más que pudo. “Permanentemente, yo lo iba a ver todas las noches”, recordó.
“Es la parte misteriosa de la vida, yo nunca aprendí a hacer el nudo de la corbata, nunca. Entonces, cuando iba a la solemne, los exámenes de fin de semestre, iba a la clínica y le decía ‘papá hazme el nudo de la corbata’”, contó.
Lo curioso fue que “el primer nudo de corbata que yo hice en la vida fue el que tiene en su ataúd cuando murió. No sé cómo lo supe hacer son las cosas misteriosas de la vida”, aseguró.
Carter estuvo presente cuando el hombre finalmente falleció. “Cuando dejo de respirar la pena y todo, el natural llanto de un hijo que pierde a su papá, yo abro la ventana de la clínica le digo: ‘papá te juro que voy a hacer de mi vida algo extraordinario’”, afirmó.
El gran secreto
Mientras su padre estuvo enfermo, Carter descubrió que el hombre tenía otra familia.
“En el curso de toda la historia, que esta es la historia de todo el pueblo chileno, aparecieron cosas que no sabíamos, porque como muchos hombres de esa época habían construido historias paralelas”, dijo.
“En esa época era una sociedad muy machista, la mujer era la culpable, y nosotros los hijos también teníamos algo de culpa, y yo de repente me remecí y dije ‘¿sabes qué? Nosotros no tenemos la culpa, mi vieja no tiene la culpa, y el hijo que nació de esa relación menos aún tiene la culpa’. Entonces yo lo fui a ver al colegio”, relató.
“Lo fui a buscar al colegio, él me miró con cara de susto porque pensó que yo venía… Y le dije mira, ‘el papá se va a morir, podemos hacer de una tragedia, sacar algo provechoso y terminar este círculo de pena’”, dijo.
“Así que conversamos súper francamente, y de hecho la noche que él murió, yo lo llamé y le dije ‘ven a ver al papá que se va a morir, despídete’”, cerró.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















