Se armó la grande en Rojo: primeras críticas hablan de favoritismos

El buen tranco que ha tenido Rojo, El Color Del Talento, nueva versión del programa buscatalentos de inicios de siglo, ha sido un bálsamo para TVN. Sin embargo, el éxito muchas veces viene de la mano con las polémicas y, en esta ocasión, fue Daniela Castillo quien prendió la mecha de la primera controversia.

"A algunos les regalan las notas", "están cuidando a otras personas" o "la están evaluando con notas muy bajas y a otras personas, con notas muy altas", fueron algunas de las incendiarias frases de la cantante, quien salió en defensa de su alumna Carla Costa, para apuntar sus dardos al jurado Neilas Katinas.

Las palabras de Daniela encontraron rápido apoyo en ex compañeros del programa y actuales coaches del mismo, pero fue el mismo Katinas quien salió al paso de las críticas.

En conversación con La Cuarta, el bailarín y coreógrafo, reconocido por ser el más riguroso en esta versión de "Rojo", desestimó las palabras de Castillo.

"En este trabajo no tenemos favoritos. Yo he tenido el mismo criterio con todos los participantes, así que no creo que eso esté correcto", aseguró el lituano, quien entiende la posición de los tutores de los aspirantes a artistas.

"Reconozco que hay un trabajo y puedan haber sentimientos con eso, pero yo soy muy riguroso. Si un cantante o bailarín venía haciéndolo bien y falla, yo no lo evalúo con eso, veo el día a día. Recuerdo más el aporte de mis profesores más estrictos y pretendo hacerlo así también con ellos", remató quien, además, fue jurado en "Bailando", de Canal 13 e "Imparables", de Chilevisión.

Katinas difiere con el sistema de votación

Dejando atrás las declaraciones de Castillo, Katinas analizó la forma en que los participantes son evaluados y marcó sus diferencias con el "jurado del pueblo", público que los evalúa en TVN.cl.

"Es lógico y está bien que la gente se manifieste en redes sociales y apoye a sus favoritos, pero a veces no sólo le ponen un siete al que siguen, sino que un uno a los otros. Si yo pongo un siete promedia bajo igual y eso no está bien", reclamó.

"Deberían votar por el que quieres, pero no en otros, porque estamos buscando al mejor cantante y mejor bailarín, no al más popular. Espero se corrija eso", cerró Katinas, abriendo otro flanco en lo que viene para el nuevo producto estrella del canal estatal.

Jaime Coloma: "Cuando fui jurado, nadie influyó en nuestras decisiones"

Más de una década ha pasado entre el estreno de "Rojo Fama Contrafama" y su nueva versión. Sin embargo, hay roles que se repiten y mientras Neilas Katinas es tildado como el juez más draconiano, fue Jaime Coloma quien recibió ese título en el pasado.

"No he visto en detalle el programa, así que no puedo opinar mucho de lo que pasa hoy, pero cuando yo fui jurado, nadie influyó en nuestras evaluaciones. Si habían críticas o disconformidad era parte de eso, pero en ese entonces no habían presiones", explicó Coloma, agregando que tampoco hubo roles designados. "No me tocaba ser un personaje estricto, no nos decían cómo actuar. Eso fue al menos en mi etapa en el programa".

Para cerrar y sobre la participación del público, el crítico de arte reflexionó que se entiende su rol en los nuevos tiempos.

"La gente hoy tiene la chance de opinar más, de manera interactiva. Se hace en programas de política y es lógico que en estos programas de talentos sea así también".

El paso a paso de la polémica

1.- Daniela Castillo acusó en el backstage del programa que el jurado tenía favoritismos a la hora de evaluar.

2.- Las quejas de Daniela rápidamente fueron tema en las redes sociales, que se sumaron a su opinión.

3.- Distintos programas de espectáculos tomaron la polémica. Cristián Ocaranza apoyó las declaraciones de la cantante.

4.- Neilas Katinas desestimó las criticas a los evaluadores. Dijo que el voto del público es lo que desvirtúa el resultado.

COMPARTIR NOTA