Espectáculos

Romina Sáez asegura que hijo mayor de Cathy Barriga debe someterse a compleja operación: “Nadie lo sabía”

De acuerdo a la abogada y amiga de Cathy Barriga, se trataría de una intervención a un órgano vital.

Saéz afirmó que Barriga no quería que comentara la situación de su hijo de mayor.

La exchica Mekano Romina Sáez visitó la semana pasada a su amiga Cathy Barriga en la cárcel de San Miguel, donde la exalcaldesa de Maipú se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Desde entonces, Sáez se ha convertido en una especie de vocera de la exchica Mekano, entregando información del estado actual de la exedil dentro de prisión e incluso revelando el complejo estado de salud que enfrentaría el hijo mayor de Barriga.

En su polémica participación en Only Fama, aseguró que Vicente González debe someterse a una delicada operación. “El hijo mayor de ella tiene una intervención de un órgano vital en esta semana que viene”, aseguró sin entrar en detalles.

“Nadie lo sabía, ni yo lo sabía”, afirmó la abogada. “No le dieron una autorización para tener una comunicación con él previo a la operación. No hay autorización para eso”, aseguró.

“Entonces lo está pasando bastante mal, sobre todo por sus hijos”, añadió.

En otra entrevista con Zona de Estrellas, reiteró la información, sin tampoco entregar más datos. “Esta semana tiene algo muy complejo, la operación de uno de los órganos vitales de uno de sus hijos, y que no va a poder estar presente. Me dijo que no lo dijera, pero creo que es importante que la gente sepa, que ella y yo somos humanas, que todos cometemos errores”, aseveró.

Se autoriza su presencia en terapias de su hijo menor

Recordemos que este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva contra Barriga, por ser un “peligro para la sociedad”, aunque otorgó un beneficio especial para la esposa del diputado Joaquín Lavín.

Se trata de la autorización para acompañar a uno de sus hijos, diagnosticado con TEA, a las terapias que el menor requiera, siempre y cuando haya un certificado que acredite que su presencia es requerida, consigna el portal BioBioChile.

“Será posible llevarlas a efecto, con la presencia de ésta en la medida que, su necesidad se sustente en antecedentes fidedignos que deberán ser acreditados ante el Juez de Garantía correspondiente”, indica la resolución en cuestión.

Más sobre:romina sáezcathy barrigahijo mayorvicente gonzález

Lo último

hace 39 min
Horóscopo hoy, lunes 2 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: el mes ya comenzó y este lunes marca el verdadero ritmo de lo que será marzo. Las decisiones pequeñas de hoy tendrán más peso del que imaginas.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 2 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:34
Impacto: balacera entre barristas de Colo Colo y La U termina con un hombre muerto y otro herido
Hinchas del conjunto azul habrían atacado una caravana de fanáticos albos.
Chile

Impacto: balacera entre barristas de Colo Colo y La U termina con un hombre muerto y otro herido

19:04
¿Se retira de Fiebre de Baile?: Fran Maira tomó importante decisión tras grave accidente que protagonizó
En medio del escándalo, la cantante optó por evitar la exposición.
Espectáculos

¿Se retira de Fiebre de Baile?: Fran Maira tomó importante decisión tras grave accidente que protagonizó

17:46
“Yo figuraba en el suelo sangrando”: Sergio Rojas reveló que sufrió doloroso accidente
El periodista de espectáculos se perdió la grabación de un capítulo producto de su inconveniente.
Espectáculos

“Yo figuraba en el suelo sangrando”: Sergio Rojas reveló que sufrió doloroso accidente

16:45
Dejó una gran impresión: prensa española elogió a Lucas Cepeda tras el empate del Elche
El delantero fue titular en el partido ante el Espanyol, y a pesar de que no marcó, salió entre aplausos.
Deportes

Dejó una gran impresión: prensa española elogió a Lucas Cepeda tras el empate del Elche

16:07
Tras animar el Festival de Viña 2026: Karen Doggenweiler se prepara para regresar a “Mucho Gusto”
Luego de estar cargo por segunda vez en la conducción del certamen, la animadora -que está cumpliendo 35 años de carrera- retomará su labores en el matinal de Mega.
Espectáculos

Tras animar el Festival de Viña 2026: Karen Doggenweiler se prepara para regresar a “Mucho Gusto”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá