
Rose McGowan, la bella actriz noventera que denunció a Harvey Weinstein por agresión sexual: encontró la alegría en México
Se convirtió en uno de los rostros más importantes del movimiento #MeToo, pero decidió cambiar Hollywood por la cultura latina. “Después de tantos años siendo la que denuncia, simplemente necesitaba silencio”, reveló.

Rose McGowan se convirtió en una de las actrices más icónicas de los años 90 y 2000. Aparecía constantemente en revistas, desfilaba por alfombras rojas, pololeó con Marilyn Manson, y protagonizó películas taquilleras como ‘Hechiceras’, ‘Jawbreaker’ y ‘Planeta terror’.
Sin embargo, su buena racha en el séptimo arte se vino abajo a partir de 2017, cuando se convirtió en una de las primeras mujeres en denunciar públicamente al productor Harvey Weinstein por agresión sexual, siendo un rostro relevante del movimiento #MeToo.

“Estoy muy feliz de estar libre del culto de Hollywood”
La talentosa actriz narró los crudos detalles en su libro “Brave”, publicado en 2018. Allí relató que el abuso que sufrió en 1997, cuando solo tenía 23 años, marcó su vida personal y profesional.
También denunció el silencio cómplice de colegas y ejecutivos: “Si estás intentando tener sexo con una menor, estás cometiendo un crimen, incluso si la menor no lo sabe. A mí me atraía él, así que pensé que era mi culpa, pero eso no es correcto. No era una adulta”, escribió en su cuenta de X en el año 2020.
Y continuó: “Los medios dicen que éramos amigos. No, éramos conocidos de Hollywood. Estoy muy feliz de estar libre del culto de Hollywood. Sin embargo, es más grande que Hollywood, es el sistema”.
“Necesitaba silencio”
Tras el escándalo, Rose decidió alejarse de Estados Unidos y encontró paz y alegría en México, donde reside desde hace cinco años.
“Mi padre vivió en México durante 35 años y me gusta mucho este país. Es increíble, diverso y tiene tanta alegría”, expresó.
Si bien, tuvo algunos problemas con el idioma y la adaptación a una cultura distinta, la diva de 51 años aseguró que encontró varios amigos: “Es una tierra realmente curativa. Mágica”, sostuvo en el pódcast The Dab Roast, sin planes de regresar a EE.UU.
Rose dijo que en México “hay color, hay pasión, hay diferencia. Es un lugar donde la gente realmente vive. Después de tantos años siendo la que denuncia, simplemente necesitaba silencio”, cerró.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.