El "Rumpy" se metió en las patas de los caballos: Radio Corazón evalúa su continuidad

En la Radio Corazón y el Consorcio Iberoamericana Radio Chile tienen desde el jueves una situación entre manos que los complica y de la que deberán tomar una decisión: tras la inauguración el miércoles 20 de junio en la noche de un restaurante en Vitacura, el "Rumpy" estuvo involucrado en un confuso incidente en el que habría escupido en tres ocasiones a una mujer en la cara.

Ya al saberse los hechos, primero por la viralización de un video en que las afectadas encaran al locutor, y después al ser informado lo sucedido por varios medios, tanto la emisora como la empresa dueña de la señal iniciaron una investigación de los acontecimientos por la connotación de acoso y abuso que ellos tienen.

Por lo que pudo averiguar La Cuarta, ejecutivos del holding radial conversaron con Roberto Artiagoitía, quien les dio su versión, la que fue muy parecida a la entregada en "Primer Plano" el viernes en la noche, en el sentido que sus "técnicas de seducción están medias malas".

De este encuentro, según nos dijo una fuente, se sugirió que "Rumpy" hablara con "Primer Plano", ya que el programa lo estaba siguiendo para entrevistarlo, y que a su manera pidiera disculpas, como lo hizo: "Si ella se sintió mal o las amigas con las que están ahí en el video, pucha, disculpen chiquillas, es la noche, un bar. A los dueños del (bar), disculpen chiquillos. Eso, pero ya", para después agregar: "Un amigo que tiene un bar dice 'lo que pasa en el bar, queda en el bar'. Entonces, está bien, hay cámaras y todo. Gracias, yo te doy las gracias por tanto interés. Eso".

Lo que complicó más la situación del conocido "Chacotero Sentimental" fue que en la emisión del reportaje el viernes en la noche en el "Escándalo de la Semana", las involucradas agregaron que Artiagoitía las molestó insistentemente, les tiró el pelo y pasó su lengua por el vaso en el que bebían.

Fierro caliente

Una persona que trabaja en el Consorcio Iberoamericana Radio Chile comentó a La Cuarta que aunque no existe una resolución oficial por lo sucedido, incluso el tema no es comentario entre los miembros de la radio, es un hecho de la causa que como empresa y medio de comunicación no pueden avalar este tipo de sucesos, aunque hayan pasado en el ámbito de la vida privada de Roberto Artiagoitía.

En ese sentido, se ha comentado que algún tipo de resolución debe tomarse para no salir ni avalando ni cubriendo un hecho del tal gravedad.

La Cuarta se comunicó con los encargados de comunicaciones del conglomerado radial para confirmar los rumores sobre una posible salida del aire del histórico programa, quienes solamente se remitieron a decir que "como empresa no nos referiremos a este tema". Aunque en el círculo de la emisora, según cuentan, tampoco sería descabellada la medida.

"El Rumpy" y su camino mediático

 Inicios del "Rumpy", 1995:  A mediados de los '90 un joven "Rumpy" comenzaba su relación con la radio conduciendo el programa "El comprahuevos" de la Rock and Pop

El Chacotero Sentimental, 1996: Un año más tarde y en la misma estación radial, "El Rumpy" dio vida a uno de los programas ícono de la FM chilena: "El Chacotero Sentimental".

Sin chacotero, 2002: Tras el éxito de la película y su programa inspirador, "El Rumpy" se convierte en una celebridad, con incursiones en televisión, cine y un nuevo proyecto en La 40 Principales: "El Club del Cangrejo".

A la Corazón, 2005: Mientras seguía con el cine y la actuación, el conductor decidió revivir su mítico "Chacotero Sentimental", pero ahora en Radio Corazón, donde se mantiene hasta la actualidad.

Su paso por Viña , 2013: Con una mediática vida y un importante rol en las comunicaciones, el hombre de radio es invitado a participar como jurado de la versión 54 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

A la pantalla chica, 2014 - 2016: Mientras el "Chacotero Sentimental" lidera en audiencia, "El Rumpy" participó en la animación de los realitys más exitosos de la tevé nacional: "Amor a prueba" y "¿Volverías con tu ex?".

COMPARTIR NOTA