Espectáculos

El "Rumpy" se metió en las patas de los caballos: Radio Corazón evalúa su continuidad

En la Radio Corazón y el Consorcio Iberoamericana Radio Chile tienen desde el jueves una situación entre manos que los complica y de la que deberán tomar una decisión: tras la inauguración el miércoles 20 de junio en la noche de un restaurante en Vitacura, el "Rumpy" estuvo involucrado en un confuso incidente en el que habría escupido en tres ocasiones a una mujer en la cara.

Ya al saberse los hechos, primero por la viralización de un video en que las afectadas encaran al locutor, y después al ser informado lo sucedido por varios medios, tanto la emisora como la empresa dueña de la señal iniciaron una investigación de los acontecimientos por la connotación de acoso y abuso que ellos tienen.

Por lo que pudo averiguar La Cuarta, ejecutivos del holding radial conversaron con Roberto Artiagoitía, quien les dio su versión, la que fue muy parecida a la entregada en "Primer Plano" el viernes en la noche, en el sentido que sus "técnicas de seducción están medias malas".

De este encuentro, según nos dijo una fuente, se sugirió que "Rumpy" hablara con "Primer Plano", ya que el programa lo estaba siguiendo para entrevistarlo, y que a su manera pidiera disculpas, como lo hizo: "Si ella se sintió mal o las amigas con las que están ahí en el video, pucha, disculpen chiquillas, es la noche, un bar. A los dueños del (bar), disculpen chiquillos. Eso, pero ya", para después agregar: "Un amigo que tiene un bar dice 'lo que pasa en el bar, queda en el bar'. Entonces, está bien, hay cámaras y todo. Gracias, yo te doy las gracias por tanto interés. Eso".

Lo que complicó más la situación del conocido "Chacotero Sentimental" fue que en la emisión del reportaje el viernes en la noche en el "Escándalo de la Semana", las involucradas agregaron que Artiagoitía las molestó insistentemente, les tiró el pelo y pasó su lengua por el vaso en el que bebían.

Fierro caliente

Una persona que trabaja en el Consorcio Iberoamericana Radio Chile comentó a La Cuarta que aunque no existe una resolución oficial por lo sucedido, incluso el tema no es comentario entre los miembros de la radio, es un hecho de la causa que como empresa y medio de comunicación no pueden avalar este tipo de sucesos, aunque hayan pasado en el ámbito de la vida privada de Roberto Artiagoitía.

En ese sentido, se ha comentado que algún tipo de resolución debe tomarse para no salir ni avalando ni cubriendo un hecho del tal gravedad.

La Cuarta se comunicó con los encargados de comunicaciones del conglomerado radial para confirmar los rumores sobre una posible salida del aire del histórico programa, quienes solamente se remitieron a decir que "como empresa no nos referiremos a este tema". Aunque en el círculo de la emisora, según cuentan, tampoco sería descabellada la medida.

"El Rumpy" y su camino mediático

 Inicios del "Rumpy", 1995:  A mediados de los '90 un joven "Rumpy" comenzaba su relación con la radio conduciendo el programa "El comprahuevos" de la Rock and Pop

El Chacotero Sentimental, 1996: Un año más tarde y en la misma estación radial, "El Rumpy" dio vida a uno de los programas ícono de la FM chilena: "El Chacotero Sentimental".

Sin chacotero, 2002: Tras el éxito de la película y su programa inspirador, "El Rumpy" se convierte en una celebridad, con incursiones en televisión, cine y un nuevo proyecto en La 40 Principales: "El Club del Cangrejo".

A la Corazón, 2005: Mientras seguía con el cine y la actuación, el conductor decidió revivir su mítico "Chacotero Sentimental", pero ahora en Radio Corazón, donde se mantiene hasta la actualidad.

Su paso por Viña , 2013: Con una mediática vida y un importante rol en las comunicaciones, el hombre de radio es invitado a participar como jurado de la versión 54 del Festival de la Canción de Viña del Mar.

A la pantalla chica, 2014 - 2016: Mientras el "Chacotero Sentimental" lidera en audiencia, "El Rumpy" participó en la animación de los realitys más exitosos de la tevé nacional: "Amor a prueba" y "¿Volverías con tu ex?".

Más sobre:Volverías con tu exAcoso sexualViña del Maramor a pruebaRumpyPantalla ChicaChacotero SentimalRAdio Corazón

Lo último

hace 5 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 7 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 25 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 28 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 0 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 46 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos