Para Ruperto la función debe continuar
Cristián Henríquez, el actor que da vida al mítico curadito, confirmó a La Cuarta que le llegó una orden de clausura de parte de la Municipalidad de Estación Central. Sin embargo, amenaza que su circo no bajará la carpa.
"Mientras pueda voy a seguir con las funciones", asegura Cristián Henríquez. Quien da vida al conocido Ruperto y le pone el hombro al circo, por ser parte de su vida, como ha dicho más de una vez, no niega estar triste "por la situación que estamos viviendo, cuando nosotros lo único que queremos es dar entretención".
El asunto es que el Circo de Ruperto, según informó El Filtrador, está ubicado en Avenida Pajaritos cerca de una villa, desde donde varios vecinos han reclamado a Carabineros y a la municipalidad de Estación Central por el fuerte ruido que se produce durante las funciones.
Inclusos, los vecinos insisten por redes sociales que están "con los nervios destrozados, sin poder dormir por el ruido que pasa la medianoche".
- Cristián, ¿la Municipalidad te clausuró el circo por los alegatos?
Me llegó una orden de clausura encima del show del jueves...
- Pero eso es clausura...
No, nadie le ha puesto cadenas ni ningún tipo de cartel al circo...
- Pero hoy (por el viernes), ¿tienes función?
No, no hay...
- ¿La suspendiste?
Hoy (por ayer) fuimos citados por la municipalidad para conversar del tema, para ver lo de la patente y el funcionamiento. Nuestro interés es arreglar la situación para seguir con las funciones...
- ¿No te cansa la situación?
Acá hay personas que dependen económicamente del circo, eso me complica... no es llegar y cerrar.
- ¿Vas a tener funciones el sábado?
Sí, las habrá. Voy a seguir con las funciones mientras pueda hacerlo.
- Pero, ¿has hablado con los vecinos del tema?
Sí, y no son todos, son algunos, muy pocos y funcionamos a un volumen moderado.
La Cuarta conversó con el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien aseguró que el Circo de Ruperto "no puede funcionar": "El tema de las cadenas es una forma de decir, la orden de clausura existe y con ella ya no puede funcionar, así de claro porque no tiene patente municipal".
- Pero él aseguró que trató de pagar.
El tema es claro, hay o no hay patente, y aquí no hay y no estuvo en el momento que tenía que estar y nadie puede hacer funciones sin tener patente.
Lo último
hace 3 min
hace 28 min
hace 41 min
hace 55 min
hace 1 min
Tras más de dos décadas en Mega como periodista internacional, una serie de razones la tienen hoy como conductora del Mucho Gusto en reemplazo de Karen Doggenweiler, y cada vez más protagonista, incluso en el Festival de Viña. “Duermo tres horas diarias, hace muchísimos años”, confiesa “La Gringa”.
La Firme con Marianne Schmidt: “Mis colegas me dijeron ‘Gringa, estás en tu prime y no te has dado cuenta’”
Lo más leído
1.
3.
4.