"Hay una delgada línea entre ser machista y ser cariñosa": Ruth Gamarra explica su polémica en La Divina Comida
A raíz de su opinión sobre el machismo, las redes sociales hicieron pebre a la exchica Mekano, por lo que salió a aclarar sus palabras.

El sábado pasado, en la última emisión de La divina comida de CHV, Ruth Gamarra, la exchica Mekano, fue una de las invitadas y no pasó desapercibida…
Aunque esta vez no fue por sus bailes o su simpatía, como en antaño, sino por la polémica que generaron sus apreciaciones respecto al machismo y al rol de la mujer en una relación.
"Tengo algunos pensamientos machistas y estoy de acuerdo en algunas cosas con el machismo. Por ejemplo, me gusta servirle a mi marido, que la mujer cocine, levantar los platos, eso viene de mi mamá. A mí me criaron así. Yo no lo veo mal, estoy acostumbrada".
Con esas palabras, las que dijo durante el programa, Gamarra sacó ronchas en redes sociales…
De hecho, ante el revuelo que causó, siendo trending topic durante gran parte de la noche sabatina, la ex Mekano salió al paso de las críticas en una conversación con LUN, donde explicó que se le "malentendió".
Ahí dijo que, tras el capítulo, la gente se quedó con la idea de que "yo era una mujer machista, pero soy todo lo contrario".
"No creo que sea ser machista regalonear a tu pareja, más cuando él también te puede regalonear. Y repito: no soy machista, creo en la reciprocidad del amor", explicó respecto de sus palabras.
Y profundizó con un ejemplo práctico: "Si veo que mi pareja llega tarde, cansado, hace frío ¿Cómo no lo voy a esperar con un plato caliente? Es casi sentido común. Él también haría eso por mí".
Sobre este actuar, Ruth comentó que viene heredado de su madre, de su familia. Para explicarlo, recordó una anécdota que involucra a su padre:
"A él no le gustaba comer si la comida no la preparaba mi mamá y claro, ella tenía que cocinar. Le gustaba hacerle su plato favorito, regalonearlo. Y nosotras, que somos cinco hermanas, le decíamos que no hiciera todo, que no estaba bien".
La modelo sostuvo que, gracias a esa experiencia, hoy "soy todo lo contrario".
Una delgada línea
Aunque, durante la conversación con el citado medio, también aclaró: "Creo que hoy se ha creado una delgada línea entre ser machista y ser cariñosa. Para mí es solo dar amor en detalles como esos, no es ser una sometida".
Finalmente, Ruth también se dio el tiempo de repasar otras de sus intervenciones criticadas durante La divina comida, y dijo al respecto:
"Soy súper pro los derechos de la mujer que tienen que ver con la independencia y la libertad de proceder en todo aspecto. Como emprendedora doy charlas motivacionales a otras mujeres para que emprendan, porque a mí también me costó".
Y cerró: "Me da un poco de lata que el debate sobre el machismo sea tan corto o tachar a una mujer de machista porque cuenta su historia familiar. A los hombres también les debe pasar".
Imperdibles
Lo último
20:50
18:51
16:58
16:24
15:58
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















